IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

FUNCIONARIO. Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS.
FUNCIONARIO. Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS.

Redacción GUAYAQUIL

Los jubilados de Guayas, desde los bajos de la Regional 2 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), protestaron por las posibles reformas a esta entidad.

Ayer, desde las 10:00, los extrabajadores que pertenecen a diversas asociaciones, se ubicaron en el acceso principal del edificio de la Caja del Seguro, en las calles avenida Olmedo y Boyacá, para expresar su rechazo y exigir la salida del presidente del directorio del IESS, Paúl Granda.

Los manifestantes, que mostraron carteles con leyendas alusivas a los directivos del IESS, al mismo tiempo exigían transparencia en cuanto a las finanzas del Seguro Social.

Los jubilados permanecieron en el mezzanine cerca de una hora y media tratando de dialogar con la dirección regional.

Luego se les informó que tendrían una reunión reservada con las autoridades, pero esta fue rechazada por los extrabajadores.

El grupo advirtió que, de darse las reformas al IESS, ellos exigirán su derogatoria con diversas medidas de hecho, una de ellas la huelga de hambre, así como ocurrió en el gobierno de Lucio Gutiérrez (2002-2005), cuando murieron 18 jubilados por ataques al corazón y otras dolencias mientras cumplían la medida de hecho. (DAB)