'Ser Bachiller': inscripciones hasta el 7 de mayo

CONVOCATORIA. Autoridades presentaron detalles de la prueba.
CONVOCATORIA. Autoridades presentaron detalles de la prueba.

Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer.

En esta edición de las pruebas obligatorias para los estudiantes de tercero de bachillerato, por primera vez, el sistema tendrá la posibilidad de habilitar la mayor nota que obtuvo el candidato en otras ocasiones.

Ayer, durante la rueda de prensa de convocatoria, Fernanda Maldonado, subsecretaria de acceso a la Educación Superior, explicó los detalles de esta medida. Dijo que funcionará de forma automática para los bachilleres que participaron en los procesos desde hace dos años y que, en el caso de quienes lo hicieron antes, tendrán que pedir que solicitar la habilitación de la nota más alta.

EL DATO
La prueba también se tomará en centros de rehabilitación y hospitales.El proceso de inscripción que realiza en internet empieza hoy y termina el 7 de mayo. Cada estudiante debe ingresar a la página web www.serbachiller.ec y crear una cuenta. Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que la participación está garantizada para todas las personas que quieran participar y recordó que la asignación de cupos es competencia exclusiva de las universidades.

Las novedades para esta edición son las pruebas que podrán realizarse en un simulador que está habilitado desde ayer en la página web evaluación.gob.ec.

Las jornadas de los exámenes están programadas entre el 14 y el 20 de junio. En el proceso se espera que participen alrededor de 176 mil estudiantes, una cifra similar a la de la región Costa. (PCV)