Bibliotecarios de Iberoamérica se reúnen en la ciudad

Redacción QUITO

EFE

Desde hoy y hasta el 27 de este mes se llevarán a cabo el XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas y el Encuentro de Bibliotecarios Iberoamericanos. En estos encuentros participarán representantes de bibliotecas públicas de España, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Buenos Aires.

El Encuentro de Bibliotecarios será el sábado en la Iglesia del Museo de la Ciudad y coincidirá con la inauguración de una biblioteca en ese sitio.

Esta actividad abierta al público “tiene como fin contribuir a la generación de sinergias y potenciar recursos para apoyar el desarrollo de las redes y sistemas de bibliotecas públicas en la ciudad de Quito y Ecuador”, según informó el Municipio de Quito en un boletín de prensa.

Uno de los principales propósitos del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas y de las Iberbibliotecas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el de extender y fortalecer la red de trabajo internacional en materia de bibliotecas públicas.