Fuego en la Simón Bolívar y otros incidentes causaron caos en las vías

INCIDENTE. Uno de los hechos que más conmoción causó fue el incendio de un auto en la Av. Simón Bolívar. Foto: AMT.
INCIDENTE. Uno de los hechos que más conmoción causó fue el incendio de un auto en la Av. Simón Bolívar. Foto: AMT.

Los siniestros de tránsito se registraron en la mañana de ayer.

Videos y fotos que mostraban a un vehículo incendiándose en la Av. Simón Bolívar se difundieron rápidamente ayer en redes sociales. El incidente ocurrió alrededor de las 09:00, en el sector Alma Lojana, cerca de la Av. General Rumiñahui. Lo reportó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que acudió al sitio.

Debido a este siniestro y al volcamiento de un camión que se registró a las 06:40, la vía se congestionó por cerca de cinco horas. En el inciendio, según el sistema integrado ECU-911, no hubo heridos. La autopista fue habilitada a las 10:00, pero el tránsito vehicular ya se había caotizado en varios puntos conflictivos como el redondel del Ciclista y el ingreso a la Av. Interoceánica que conecta con Cumbayá.

En otro punto de la ciudad, aproximadamente a las 07:00 se informó sobre un choque entre un bus y una motocicleta. Sucedió en la vía de sentido sur norte en el cruce de las calles Necochea y Miller, en el centro. El hecho obligó a cerrar durante varios minutos el paso vehícular en el sector. (PCV)