6 impactantes aventuras de los ‘Avengers’

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Seguimos con la fiebre de ‘Avengers: Endgame’, el suceso cinematográfico del año y hasta ahora estamos conmovidos por los eventos que se dieron en esta última aventura de Iron-Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra y Hulk. Ahora les vamos a recomendar seis grandes títulos y uno de ellos es un ‘crossover’ con DC Comics.

Señalamos anteriormente que los hechos que vimos en las películas ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’ están basadas en los cómics ‘Secret Wars’, ‘Guantelete del Infinito’ y la ‘Saga del Infinito’, con la diferencia de que aquellas historias estuvieron todos los personajes de Marvel, entre ellos los X-Men, 4 Fantásticos y Namor, para citar algunos, y quienes no pertenecían al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

¿Y qué se viene en el UCM tras los eventos de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’? Pues no estamos muy seguros, pero podemos especular con base en algunos cómics que se han publicado ya.

Es que tras las acciones de Thanos cuando acabó con la mitad de la vida de todo el universo, y las travesuras en el tiempo de los Avengers durante sus visitas al mundo cuántico, es de esperar que se vienen algunas modificaciones temporales.

Esto quiere decir que habría realidades alternativas. O sea, se vendría la fórmula que DC Comics, rival de Marvel, lanzó en los 80’ cuando publicó ‘Crisis de las Tierras infinitas’, donde no hay un universo sino un multiverso y, tras los eventos de esa serie, se vinieron distintas realidades. Suena caótico, pero eso sirvió a DC para hacer una reingeniería de sus personajes para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Respondiendo la inquietud
Las aventuras de los Avengers seguirán, sin algunos personajes, eso sí, y serán parte de la Fase 4 del UCM. Está claro que Capitana Marvel, Spider-Man, Ant-Man, Wasp, Pepper Potts, Falcon, Guardianes de la Galaxia y más tendrán más historias.

La Fase 4 del UCM se basaría en ‘All New Captain’, ‘Rescue’ y ‘Asgardianos en la Galaxia’.

‘All New Captain’ fue lanzada en 2014, y en ella el nuevo Capitán América es Falcon, quien lucha contra Steve Rogers, quien sería parte de Hydra.

En ‘Rescue’ hay una Iron-Woman, o sea, Pepper Potts, la esposa de Tony Stark, toma la posta y será la mentora de Spider-Man y Morgan, la hija que tuvo con Tony.

Finalmente está ‘Asgardianos en la Galaxia’, donde además de Thor, tenemos a Valkyrie, Angela, Thunderstrike, Throg, The Destroyer y The Executioner.

Y bueno, aquí algunos títulos recomendados, además de los que ponemos a su derecha, como ‘La guerra Kree-Skrull’ (escrita por Roy Thomas’), ‘Asalto a la mansión’ (Roger Stern), ‘Ultron ilimitado’ (Kurt Busiek), ‘La era de Ultron’ (Brian Michael Bendis) o ‘Miedo encarnado’ (Matt Fraction y Stuart Immonen).

‘Saga de Korvac’
° Esta genialidad se publicó en 1978 y estuvo a cargo del escritor Jim Shooter. En esta aventura, además de los Avengers tenemos a los Guardianes de la Galaxia, quienes deberán enfrentar a Michael Korvac, un hombre transformado en una computadora viviente, quien por poco destruye a los superhéroes.

‘La encrucijada’
° Lanzada a mediados de los 90’, John Byrne reunió a Larry Hama y Bob Harras, quienes nos sorprendieron con esta historia en la que se demostró qué tan bueno es saber cuándo retirarse, como tan malo es pretender continuar contra viento y marea. El villano de turno es el poderosísimo Kang, el Conquistador.

‘Avengers, la última historia’
° Se trata de una historia de Peter David, quien la escribió en los años 80’ pero que vio la luz en la primera mitad de los 90’. El caso es que la aprobó Jim Shooter, pero este fue sustituido por Tom DeFalco, quien modificó la idea original de David. El punto es que los Avengers deambulan en un futuro apocalíptico y muchos de ellos han muerto.

‘La guerra de Kang’
° Kurt Busiek escribió algunas aventuras de los Avengers, pero esta es considerada la mejor. Aquí, los superhéroes enfrentan a Kang, quien ha conquistado la Tierra. La historia es muy intensa y hay muchas bajas, pero una de las cosas que llaman la atención es el amor de la Bruja Escarlata y Visión. Un cuento épico.

Avengers vs. Justice League
° En la segunda mitad de los 90’ los fans de los cómics asistieron a un momento único en la historia del ‘Noveno arte’. Es que Marvel y DC decidieron enfrentar a sus personajes, donde se midieron poder a poder. Al final, la justicia los une. Por cierto, esta aventura se debió a que en los 90’ DC y Marvel tenían un bajón en ventas.

Avengers desunidos
° Brian Michael Bendis escribió esta aventura, en la que el enemigo no es Ultron, Thanos o Kang, sino uno de los miembros más poderosos de los Avengers: la Bruja Escarlata. Hay momentos infartantes, como los de She-Hulk, las muertes de Ant-Man y Hawk-Eye o cómo deben unirse para acabar con un ser querido.