Niega que su padre sea homofóbico

SITUACIÓN. En 2012 el artista fue detectado con cáncer.
SITUACIÓN. En 2012 el artista fue detectado con cáncer.

Redacción GUAYAQUIL

Tras las polémicas declaraciones que desató Vicente Fernández, al señalar que no aceptó un trasplante de hígado por temor a que fuera de un homosexual, su hijo, Vicente Jr., salió a su defensa.

“Mi padre es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”, declaró Fernández para la revista Quién.

Vicente Jr. recordó la situación que vivió su padre cuando decidió rechazar el primer hígado que le ofrecieron. “Fue un momento desafortunado, pero no tiene ninguna especificación en contra de nadie”, recalcó.

Las declaraciones de Vicente Fernández se dieron en el programa de ‘Primera mano’. Ahí recordó que en 2012 tenía que someterse de urgencia a un trasplante hígado, debido a unas bolitas que aparecieron en sus vías biliares, pero terminó rechazando la operación. “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto’”.

Para finalizar, dijo que en Chile le realizaron la operación con la ayuda de un robot.

Reacciones
Las declaraciones de Fernández se hicieron virales en redes y desató memes y la crítica social.

El periodista Gustavo Adolfo, quien realizó la entrevista, dijo que sintió un poco desconcertado con las declaraciones de Fernández, pero consideró que ha sido demasiado el linchamiento contra el cantante.

“Es un señor que tiene más de 80 años, le tocó vivir otra época que no nos tocó a nosotros. Vicente es muy chapado a la antigua, es un señor de otra generación”, aseguró no sin antes aclarar que no estaba defendiendo al cantante, pues lo que dijo no le pareció correcto. (JCL)