El ‘Tren playero’ será solo de carga

VISITA. Moreno estuvo en Guayaquil para el acto del Tren playero y el programa de becas.
VISITA. Moreno estuvo en Guayaquil para el acto del Tren playero y el programa de becas.

Redacción GUAYAQUIL

La construcción del Tren playero que conectará el cantón Daule con la parroquia de Posorja, en Guayas, comenzó su fase de recepción de ofertas de empresas locales e internacionales.

Ayer, en el Gobierno Zonal el presidente, Lenín Moreno, a más de destacar la importancia del proyecto que costará 370.5 millones de dólares, invitó a participar presentando sus ofertas a empresas interesadas. De ahí el anuncio de confianza, seguridad jurídica y garantía de transparencia a los empresarios para invertir en Ecuador.

Destacó que el proyecto será un “hito en el desarrollo económico y turístico del país”.

Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que la primera etapa del proyecto consiste en la apertura de los sobres con ofertas para una obra que deberá ejecutarse en un plazo de dos años y una distancia de 115 kilómetros de Daule a Posorja. Esta última es donde se construye el segundo puerto marítimo de aguas profundas en Guayaquil.

El secretario de Estado indicó que el tren será de carga y que el transporte de pasajeros no será inmediato sino que eso vendrá con el tiempo. (DAB)

Exoneración de intereses

° Durante la entrega de becas para estudios de tercer nivel en el régimen Costa, el Presidente anunció que dispuso la exoneración de intereses para las personas que tengan deudas por créditos educativos. Además, se dará un plazo de hasta cuatro años para que los deudores puedan cumplir con los pagos.