La nueva Prefecta busca acercarse a los empresarios

Postura. Durante su posesión, la Prefecta cuestionó la política económica del Gobierno de Lenín Moreno.
Postura. Durante su posesión, la Prefecta cuestionó la política económica del Gobierno de Lenín Moreno.

Delineó su propuesta de gobierno encaminada a la productividad con redistribución de la riqueza.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, asumió ayer el cargo durante un acto en la Ciudad Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito. Además de comprometerse a llevar un gobierno con “ética y justicia, responsabilidad y firmeza”, hizo un llamado especial a los empresarios de la provincia. “Hoy necesitamos de trabajo, de productividad. Con ustedes podemos crear riqueza y capital. Sin ustedes habrá desempleo, precariedad”.

Recalcó que los empresarios, emprendedores, pequeños productores de Pichincha no podrán desarrollar sus negocios sin obreros, técnicos calificados y empleados solventes. “Si queremos dar el salto también necesitamos redistribuir la riqueza en Pichincha; pagar puntuales los impuestos. Me comprometo a garantizar las exenciones para los modelos exitosos que generen un plus, un valor. Estamos en la era de la infotecnología, de la biotecnología, de la inteligencia artificial”, agregó.

Desde el plano político, la exasambleísta y militante del movimiento Revolución Ciudadana, afirmó que llega con un compromiso de honestidad, y con una visión de futuro.

Además señaló que este mes siempre será patriótico y de lucha libertaria y estableció que su posesión constituirá un punto de reflexión.

EL DATO
Paola Pabón asume la prefectura luego de 13 años de gestión de Gustavo Baroja.“Pichincha, repito, me importa y me importa mucho desde mi condición de mujer y de revolucionaria. Y estoy aquí para servir y para aprender. Con ustedes y con la venia y la bendición de mis antepasados y de mis padres y mis hermanos de lucha”. Afirmó.

El viceprefecto electo, Alessandro Tonello, agradeció al expresidente Rafael Correa por haberle invitado a participar en este reto. “Inspirado en la revolución ciudadana revolucionaremos la provincia”.

Como una de las obras más importantes, aunque no la termine en su periodo, Pabón se refirió a Puerto Seco de Pichincha con su parque industrial.

Finalmente, también se dio tiempo para criticar el manejo económico del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, sobre todo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (JS)