La nueva Prefecta busca acercarse a los empresarios

MAY, 15, 2019 |

Postura. Durante su posesión, la Prefecta cuestionó la política económica del Gobierno de Lenín Moreno.

Delineó su propuesta de gobierno encaminada a la productividad con redistribución de la riqueza. 
 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, asumió ayer  el cargo durante un acto en la Ciudad Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito. Además de comprometerse a llevar un gobierno con “ética y justicia, responsabilidad y firmeza”, hizo un llamado especial a los empresarios de la provincia. “Hoy necesitamos de trabajo, de productividad. Con ustedes podemos crear riqueza y capital. Sin ustedes habrá desempleo, precariedad”.

Recalcó que los empresarios, emprendedores, pequeños productores de Pichincha no podrán desarrollar sus negocios sin obreros, técnicos calificados y empleados solventes. “Si queremos dar el salto también necesitamos redistribuir la riqueza en Pichincha; pagar puntuales los impuestos. Me comprometo a  garantizar las exenciones para los modelos exitosos que generen un plus, un valor. Estamos en la era de la infotecnología, de la biotecnología, de la inteligencia artificial”, agregó.

Desde el plano político, la exasambleísta y militante del movimiento Revolución Ciudadana, afirmó que llega con un compromiso de honestidad, y con una visión de futuro.

Además señaló que este mes siempre será patriótico y de lucha libertaria y estableció que su posesión constituirá un punto de reflexión.

EL DATO
Paola Pabón asume la prefectura luego de 13 años de gestión de Gustavo Baroja.
“Pichincha, repito, me importa y me importa mucho desde mi condición de mujer y de revolucionaria. Y estoy aquí para servir y para aprender. Con ustedes y con la venia y la bendición de mis antepasados y de mis padres y mis hermanos de lucha”. Afirmó.

El viceprefecto electo, Alessandro Tonello, agradeció  al expresidente Rafael Correa por haberle invitado a participar en este reto. “Inspirado en la revolución ciudadana revolucionaremos la provincia”. 

Como una de las obras más importantes, aunque no la termine en su periodo, Pabón se refirió  a Puerto Seco de Pichincha con su parque industrial.

Finalmente, también se dio tiempo para criticar el manejo económico del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, sobre todo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (JS)

Más Noticias De Noticias de Quito

Piden exonerar a los carros de producción del ‘Hoy no circula’

| Representantes de la Cámara de Producción dialogan con funcionarios del Municipio para lograr un acuerdo.

Parterres ‘pagan la cuenta’ por las ventas ambulantes

| Es mediodía del viernes en el Playón de La Marín, en el Centro Histórico, y Susana Cajas, desciende de un bus de la Ecovía. Esquiva algunos puestos de vendedores ambulantes para llegar la calle Chile. 

Asamblea de Quito da el ‘visto bueno’ al presupuesto municipal

| A la Asamblea de Quito le tomó dos horas y 12 minutos discutir y tomar una resolución sobre el presupuesto del Municipio para lo que resta del año.

Talleres de cine para erradicar la xenofobia

| La iniciativa cuenta con la participación de jóvenes en situación de movilidad.

Niños se convirtieron en científicos

| Linda Guamán, científica ecuatoriana, dictó el taller a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.