Paola Pabón enfocará su labor en cuatro ejes

Apertura. La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello fueron recibidos por funcionarios de la Prefectura.
Apertura. La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello fueron recibidos por funcionarios de la Prefectura.

Los cuatro temas que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón priorizará en su gestión giran en torno al desempleo, la pobreza, la desnutrición infantil y la violencia de género. Ella asegura que esos son problemas comunes a los que hay que dar respuesta en los ocho cantones de la provincia.

Explicó que en las parroquias rurales hay extrema pobreza. También niños y jóvenes con una precaria educación y con una nula atención en salud. A esa población es a la que quiere llegar durante su gestión.

En su primer día de trabajo, la Prefecta fue recibida por funcionarios que salieron a recibirle en la Plaza de la República. Les aseguró que llega sin prejuicios y con el corazón en la mano.

“No llego a despedir ni a perseguir a nadie”, remarcó al señalar que empezó su carrera en el sector público hace 20 años, justo en la dependencia que ahora lidera. Agregó que por eso conoce el trabajo que se hace en infraestructura, en riego, en carreteras y en programas de desarrollo comunitario.

Pabón también aspira a convertir a Pichincha en la provincia líder del desarrollo productivo, colocarle a la vanguardia y convertirla en el “motor productivo del país”.

Ambiente
La Asociación de Empleados del Consejo Provincial de Pichincha recibió a la Prefecta con una calle de honor y una alfombra roja. Por la ocasión, la plaza de la República lucía totalmente limpia, libre de puntos negros o malos olores. Los jardines también fueron podados y arreglados.

EL DATO
Paola Pabón alcanzó la Prefectura con un 22,1% de votos de la población de Pichincha.Pabón ingresó por las gradas que colindan con la calle Arenas. Ahí los empleados le recibieron junto a los músicos de la Banda Sinfónica de Pichincha.

La Prefecta abrazó a algunos servidores públicos y continúo hacia el ingreso donde había una leyenda que decía: “Bienvenida, Dra. Paola Pabón, la primera mujer prefecta en los 73 años de vida institucional”.

Ivanova Córdova, presidenta de la Asociación de Empleados, dio la bienvenida a Pabón y al viceprefecto Alexandro Tonello, les invitó a “construir el proyecto por el que la población de Pichincha apostó y que es el que todos soñamos”, dijo. Tonello ofreció un discurso breve en el que aseguró que empezará a trabajar desde el primer día y que los funcionarios contarán con su cariño, respeto y apoyo. (PSD)