Paola Pabón enfocará su labor en cuatro ejes

MAY, 16, 2019 |

Apertura. La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello fueron recibidos por funcionarios de la Prefectura.

Los cuatro temas que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón priorizará en su gestión giran en torno al desempleo, la pobreza, la desnutrición infantil y la violencia de género. Ella asegura que esos son problemas comunes a los que hay que dar respuesta en los ocho cantones de la provincia. 

Explicó que  en las parroquias rurales hay extrema pobreza. También niños y jóvenes con una precaria educación y con una nula atención en salud. A esa población es a la que quiere llegar durante su gestión.

En su primer día de trabajo, la Prefecta fue recibida por funcionarios que salieron a recibirle en la Plaza de la República. Les aseguró que llega sin prejuicios y con el corazón en la mano. 

“No llego a despedir ni a perseguir a nadie”, remarcó al señalar que empezó su carrera en el sector público hace 20 años, justo en la dependencia que ahora lidera. Agregó que por eso conoce el trabajo que se hace en infraestructura, en riego, en carreteras y en programas de desarrollo comunitario.

Pabón también aspira a convertir a Pichincha en la provincia líder del desarrollo productivo, colocarle a la vanguardia y convertirla en el “motor productivo del país”.
 

Ambiente
La Asociación de Empleados del Consejo Provincial de Pichincha recibió a la Prefecta con una calle de honor y una alfombra roja. Por la ocasión, la plaza de la República lucía totalmente limpia, libre de puntos negros o malos olores. Los jardines también fueron podados y arreglados.

EL DATO
Paola Pabón alcanzó la Prefectura con un 22,1% de votos de la población de Pichincha.
Pabón ingresó por las gradas que colindan con la calle Arenas. Ahí los empleados le recibieron junto a los músicos de la Banda Sinfónica de Pichincha. 

La Prefecta abrazó a algunos servidores públicos y continúo hacia el ingreso donde había una leyenda que decía: “Bienvenida, Dra. Paola Pabón, la primera mujer prefecta en los 73 años de vida institucional”.

Ivanova Córdova, presidenta de la Asociación de Empleados, dio la bienvenida a Pabón y al viceprefecto Alexandro Tonello, les invitó a “construir el proyecto por el que la población de Pichincha apostó y que es el que todos soñamos”, dijo. Tonello ofreció un discurso breve en el que aseguró que empezará a trabajar desde el primer día y que los funcionarios contarán con su cariño, respeto y apoyo. (PSD) 

Más Noticias De Noticias de Quito

Así empieza la reorganización municipal

| En su primera semana al frente de la Alcaldía Jorge Yunda empezó a definir estrategias para reorganizar el Municipio y sus 57 diferentes dependencias con una primera reunión de trabajo con el nuevo equipo de autoridades a cargo de secretarías, institutos, agencias e institutos municipales.

La austeridad del Municipio también llega al uso de celulares

| La austeridad anunciada por el alcalde Jorge Yunda apenas ingresó al Palacio Municipal el 14 de mayo empieza a tomar forma con una orden por escrito para retirar teléfonos celulares y vehículos asignados a funcionarios municipales.

Ciudadanos hacen un pacto por un ‘Quito Libre de Basura’

| Representantes intergeneracionales y de organizaciones sociales suscribieron el acuerdo ambiental.

Una casa abandonada es un lienzo para diseñadores y arquitectos

| 21 artistas le dieron una nueva imagen a una casa que estaba abandonada en La Floresta (centro norte) cambió de imagen gracias a la intervención de 21 profesionales del diseño, decoración y arquitectura. 

Ya son siete los trenes del Metro que han llegado a Quito

| Con los dos que ayer llegaron a las cocheras y talleres en Quitumbe ya son siete los trenes del Metro que hasta el momento han arribado a la ciudad.

8.000 chicos aprendieron a usar el poder del diálogo

| Esto es parte de una campaña que promueve una cultura de paz dentro de los colegios.

Un té en beneficio de los niños con síndrome de Down

| El encuentro, organizado por la Fundación Reina de Quito, busca recaudar fondos a beneficio de los usuarios del centro ‘Aprendiendo a Vivir’.

El Quito antiguo cobra vida en cuadros de madera

| El Maestro Marco Mazapanta es el autor de la exhibición ‘Quito tallado en madera’.

Reforzaron conocimientos en Seguridad

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | En un hotel del norte de la ciudad se desarrolló el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Bomberos y Seguridad Industrial Ecuador 2019. Representantes de todo el país se dieron cita.

Devoción a la Virgen de El Quinche llegó al Vaticano

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Un mosaico de la artista ecuatoriana Doménica Barahona se colocó en los jardines de la Santa Sede.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Se han hecho muy conocidas por las distintas ideas y comportamientos polémicos.

Máscaras: cuando el látex cobra vida

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | Francisco Echeverría es un joven diseñador gráfico. Él elabora máscaras de colección con látex, desde hace unos ocho años.

Jóvenes aprenden cómo actuar frente a una erupción

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Colegiales y universitarios participaron en un simulacro organizado por el Instituto Geofísico.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Martes, 14 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.