Rodas busca afianzar su movimiento político

MAY, 16, 2019 |

Espacio. Mauricio Rodas junto a su esposa María Fernanda Pacheco, en su oficina en el norte de Quito.

La jornada empezó temprano como de costumbre. 

Los tres hijos de Mauricio Rodas y María Fernanda Pacheco se encargaron de despertarlos a las 06:30, junto a su perro ‘Truma’. 

“No hemos dejado de levantarnos a la misma hora de siempre”, comenta con una sonrisa Rodas, durante su primer día fuera de la Alcaldía.

 
Una nueva etapa
El miércoles 14 de mayo de 2014 el fundador del partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA) ganó las elecciones al candidato de Alianza País (AP) Augusto Barrera. 

Algo que, a decir de Rodas, hizo que, durante tres años, su gestión enfrentase una tenaz oposición política “el correísmo jamás nos perdonó haber ganado las elecciones, nos hizo la vida imposible”, reitera. 

Pacheco, su esposa, confirma este comentario asintiendo con la cabeza. La expresidenta de la Unidad Patronato San José manifiesta que agradece lo bueno y lo malo que pasó su familia al estar en el medio político, pues para ella ha representado un aprendizaje, pero destaca que la política no ha sido más que una etapa y que es momento de iniciar otra.

Rodas, es abogado y retomará sus actividades profesionales de consultoría en distintos ámbitos.

Aunque señala que se enfocará en fortalecer la estructura del movimiento SUMA a escala nacional, el político de 44 años descarta una posible candidatura a futuro. “Es importante convertir a las organizaciones políticas en espacios para la generación de ideas”, dice. 

Pacheco, quien impulsó la creación de 200 ‘Guagua Centros’, que son espacios de cuidado y educación gratuitos para niños de edades tempranas, por su parte, dice que salir de la palestra pública le genera tranquilidad. “Es como que te quitan cuatro toneladas de encima”. 

Para la ingeniera industrial, el reto ahora será actualizarse, ya que han sido cinco años lejos de la actividad profesional a la que se ha dedicado desde los 17 años.

 
Compromiso constante 
La pareja señala que dejan sus cargos con la satisfacción de haber cumplido con la ciudad. “Representó un sacrificio, pero también mucha retribución con los beneficiarios”, señala Rodas, quien destaca que una de las obras insignes de su gestión es la construcción de El Metro. 

Agrega que hay dos empresas interesadas en operar esta megaobra. “Son buenas noticias porque ya existen alternativas para que el Metro pueda arrancar su operación lo más pronto posible”. 

Una oficina, en el norte de la ciudad, será el espacio desde el que ambos trabajarán de ahora en adelante.

“Desde ya empezamos, no hay tiempo que perder para retomar nuestra actividad profesional”, comenta Rodas al preguntarle si está entre sus planes tomar unas vacaciones. (AVV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Autoevaluación en nueve minutos

| Refrenándose las ganas de cantar como lo hacía al frente del popular grupo Sahiro y arrancando a la multitud una carcajada general por una broma de que en los 100 días de gestión “solo se ha pasado regalando perritos”.

Municipio convoca a concurso para crear un corredor urbano

| La administración pide que se presenten iniciativas para mejorar y conectar nuevos espacios públicos.

Embajadora de la ciencia se reúne con niños en el MIC

| Linda Guamán, la científica ecuatoriana reconocida a escala mundial, impartirá talleres de ciencia para niños de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Feria de emprendimientos en la zona Eloy Alfaro

| La administración zonal Eloy Alfaro, en el sur de la ciudad, realizará una feria de emprendimientos en la que participarán beneficiarios de las 42 Casa Somos que tiene el Distrito.

Sigue expectativa sobre la gestión que impulsará Yunda

| Expertos en temas de ciudad dan su punto de vista sobre los primeros 100 días.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.