Equipos de radio ‘fantasma’ incautados en operativo policial

OPERATIVO. La Policía incautó los equipos para entregarlos a la Fiscalía.
OPERATIVO. La Policía incautó los equipos para entregarlos a la Fiscalía.

En una casa de dos plantas situada en una zona montañosa de Cayambe se almacenaban equipos que presuntamente servían para poner en funcionamiento la frecuencia de una radio ‘fantasma’. La Policía Judicial de esa localidad, personal de la Fiscalía y funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) allanaron el lugar y encontraron antenas, transmisores, un computador y reguladores de voltaje.

El operativo se ejecutó en la comunidad Bellavista de San José Alto. Según un informe policial, los artefactos incautados permitían emitir una señal de radio por un espectro de propiedad del Estado en frecuencia modulada.

Dicha actividad se estaba efectuando sin los requerimientos legales de la Arcotel, pues al parecer la radio no tenía un título habilitante para la prestación de servicios de radiodifusión sonora.

La intervención policial no dejó detenidos. Cuando se hizo el allanamiento la vivienda estaba desocupada.

Todo fue entregado a la Fiscalía en cadena de custodia. De acuerdo con las primeras indagaciones, esta actividad habría ocasionado perjuicios al Estado y además a otras radiodifusoras locales, que sí cumplían con la Ley. (FLC)