Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

CAPTURA. Los sospechosos posan junto a las evidencias que la Policía halló en su poder.
CAPTURA. Los sospechosos posan junto a las evidencias que la Policía halló en su poder.

Una motocicleta negra se convirtió en la ‘piedra en el zapato’ para la Policía. Los reportes de personas que aseguraban haber sido víctimas de asalto por parte de dos sujetos a bordo de ese medio de transporte empezaron a preocupar a los uniformados.

Los uniformados encargados de patrullar La Florida, en el norte, ya tenían las características de los sospechosos. Era cuestión de tiempo para que los encontraran haciendo de las suyas.

El jueves por la noche, los antisociales fueron capturados durante un operativo.
Los implicados fueron detenidos entre las avenidas La Florida y La Prensa. El copiloto cargaba en la cintura un revólver cargado con el que perpetraban los
asaltos.

Durante el cacheo también se le encontraron dos teléfonos celulares. Uno de los equipos ya había sido reportado como robado.

La propietaria del celular fue ubicada. Ella aseguró que horas antes fue víctima de asalto por dos individuos que se trasladaban a bordo de una motocicleta negra. La denunciante reconoció a los sospechosos.

Pericias
Los sujetos, identificados como Ángel M. y Freddy E., de 31 y 37 años, respectivamente, son de nacionalidad ecuatoriana. Según el archivo policial, el mayor tiene antecedentes por el delito de robo calificado.

Ambos fueron llevados ante un Juez competente para que se les realizara la audiencia de calificación de flagrancia. Las autoridades de Justicia cuentan con la denuncia de la víctima que fue objeto de asalto por parte de los dos implicados. (FLC)