La vía rápida Simón Bolívar de Quito fue la escena de 1.140 accidentes en dos años

MAY, 19, 2019 |

Movilidad. Los siniestros se registran a diario sobre la Av. Simón Bolívar.

En esta semana falleció el conductor de una motocicleta al impactar su cabeza contra uno de los postes del alumbrado público sobre la Av. Simón Bolívar. Los resultados de las primeras indagaciones del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinaron que el automotor perdió pista.
 
Con la muerte del motociclista, de aproximadamente 25 años, suman cuatro las personas que hasta el momento han perdido la vida en esta vía de alta velocidad. La primera víctima fatal se registró el sábado 26 de enero. Era un hombre de 65 años, quien falleció como resultado de un volcamiento de un taxi, donde también hubo una persona herida. 

Solo entre el 5 y 6 de enero de este año se produjeron 20 siniestros y, un mes después, sumaron 36 los accidentes de tránsito. 

Según las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en lo que va del año se han producido 122 siniestros que dejaron un saldo de cuatro muertos y 89 heridos. Entre 2017 y 2018 los accidentes de tránsito subieron de 501 a 517. 

El 2 de abril se registró uno de los accidentes de tránsito más fuertes en lo que va del año. Se trató de un choque de buses ocurrido en el sector de La Lucha de Los Pobres que dejó un total de 7 personas heridas.

Uno de los últimos accidentes de tránsitos que sorprendió a la comunidad ocurrió el 9 de mayo. En la mañana la gente que viaja en sentido sur-norte por la avenida Simón Bolívar presenció el momento que una chica era rescatada con vida del interior de un vehículo que fue impactado por delante y por detrás por dos camiones. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Aulas que ayudan a chicos en hospitales

| El programa educativo se realiza en casas de salud desde 2006 en todo el país.

3 plataformas complican la matriculación vehicular

| Las demoras para pagar multas y obtener turnos para el proceso se solucionaría con una sola página web.

Quito sigue sin consagrar una fiesta que atraiga al turismo

| Empresarios y operadores turísticos reclaman diversidad de actos para atraer nuevos flujos de visitantes.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.