Noticias   /   País

Villavicencio salpica de ‘Arroz Verde’ al Gobierno y allana su camino a Carondelet

MAY, 19, 2019 |

PERSONAJE. Fernando Villavicencio fue uno de los denunciantes del caso ‘Arroz Verde’. Foto: archivo La Hora.

El activista político Fernando Villavicencio aceptó su interés por ocupar el sillón de Carondelet. Lo hizo la noche de ayer durante el programa Veraz, dirigido en vivo por Carlos Vera, en Canal Uno. 

En ese espacio, arremetió contra el consejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, quien la semana pasada, en el mismo programa puso en entredicho la procedencia de los ingresos de él y de su familia.  

Aseguró que el Gobierno de Moreno teme que su investigación, denominada ‘Arroz Verde’, toque también el modo de financiamiento con el que la actual administración llegó al poder. 

Villavicencio calificó de “podrido” el aparato gubernamental señalando a Cuesta como el artífice de una persecución en su contra. Sin embargo, dijo que los intentos por alejarse del modelo correísta no han funcionado y que el período de Moreno debe terminar.

Anunció, además, que demandará al Consejero de la Presidencia, por supuestamente violar el sigilo bancario, luego de que el funcionario revelara detalles sobre su manejo financiero y el de sus familiares. Frente a la pregunta de Vera sobre su candidatura, Villavicencio respondió “siempre he estado en la política” y reconoció que le interesa la Presidencia. 

Alegó que durante el correísmo, el Estado volcó todo el aparataje de control del Servicio de Rentas Internas (SRI) para hallar anomalías en los movimientos tributarios de los negocios de sus parientes, pero que no se hallaron ilegitimidades. 

Dijo que los cerca de 4’000.000 de dólares que se manejaron entre 2011 y 2018 fueron fruto de la rentabilidad de tres restaurantes de una cadena. 

Fernando Villavicencio aseguró además que los casi 36 mil dólares y medio que percibió entre 2011 y julio de 2016 también son legítimos. Dijo que, de ser necesario, su cuenta y las de sus familiares están abiertas ante cualquier investigación. (FLC)


 

Más Noticias De País

Ecuador demoraría más de 70 años, con los niveles de crecimiento actual, el desarrollo de Chile

| Así concluye el Taller de Economía CAF- Segib. El país desaprovechó el segundo boom de recursos naturales.

Refugiados: el récord que el mundo recuerda hoy

| Según Acnur, la gente que huyó de su país pasó de 43 a 70,8 millones, en nueve años.

Pablo Campana renuncia y deja al menos tres temas pendientes

| Las negociaciones con EE.UU. y la Alianza del Pacífico son las tareas por definir.

Judicatura analiza la eliminación del ‘pool’ de jueces en Ecuador

| Pool de jueces, tribunales y salas fijas, consejo de la judicatura, juan jose morillo, fausto murillo, jueces corruptos

Cárcel de Guayas tiene 24 internos incorregibles

| Los presos de difícil adaptación no son proclives a rehabilitarse. Ellos están acostumbrados a seguir siendo violentos para mantener liderazgo en los reclusorios, donde han sido confinados.

Avanza devolución de cobros excesivos por alumbrado público

| CNEL ya ha devuelto más de 3,3 millones por alumbrado público. Mientras que se han gestionado más de 50.000 reclamos por fallas de facturación en Guayas, Los Ríos, El Oro, Sucumbíos.

Mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas se prolonga al menos un mes más

| El motivo es que todavía no se solventan todas las reparaciones, incluidas en las 62 recomendaciones de la empresa Honeywell, para el mantenimiento de la Unidad de FCC.

Migración venezolana: cuatro días duró la congestión en la frontera entre Ecuador y Perú

| Las excepciones de tipo humanitario del decreto peruano permitieron que la mayor parte de personas ingresen al país del sur. Ecuador y agencias internacionales prestaron atención. Delegación de la Defensoría del Pueblo vigiló que no se vulneren derechos.

Audiencia de Hábeas Corpus para Bini es hoy

| La audiencia de Hábeas Corpus, a favor del sueco Ola Bini, será hoy a las 16:00, después de cinco días de solicitado el recurso, porque no se habría encontrado antes un intérprete sueco.

Mal inicio de reuniones del Pleno del Consejo de Participación

| A una semana de haber sido posesionadas las nuevas autoridades, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana sigue sin sesionar para entrar ya en materia de lo que son sus competencias.

CNE inicia acercamientos con bloques legislativos

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició los acercamientos institucionales con la Asamblea para difundir su propuesta de reforma al Código de la Democracia, que lo espera presentar hasta julio en la instancia legislativa. 

Crisis penitenciaria se trató en Asamblea

| La violencia entre internos persisten en las cárceles. Van 49 muertos.

Sentencia en caso Mascarilla

| La tarde de ayer, decenas de personas se dieron cita en la parte externa de la casa judicial de Ibarra. Todos se encontraban a la expectativa de conocer el resultado de la diligencia de juzgamiento en contra de David V., comando del GOE.

Los Cedros gana a la minería

| Tres jueces de Imbabura decidieron el futuro del Bosque Protector Los Cedros, ubicado en la zona de Íntag, en Cotacachi.

COLUMNISTAS