Secciones   /   Policial

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

MAY, 19, 2019 |

SITUACIÓN. El bulevar de la 24 de Mayo es el sitio donde se delinque a diario, incluso se han registrado asesinatos.

Asesinatos, robo a personas, consumo de substancias sujetas a fiscalización y mendicidad con alcoholismo son los problemas sociales que se repiten a diario en seis sitios específicos del Centro Histórico. 

La Policía del Distrito Manuela Sáenz, responsable del sector, ha identificado la calle Imbabura, el Bulevar 24 de Mayo, La Marín, el Centro Comercial Montúfar, el barrio San Roque y el corredor occidentral como puntos calientes.

En estos sitios se producen robos a diario. Las víctimas son los transeúntes que sacan sus celulares para contestar una llamada, los que viajan con las ventanas de sus vehículos abiertas, los nacionales y extranjeros que caminan haciendo turismo. 

Alexandra Rodríguez, sin dudarlo, dijo que el Centro Histórico está lleno de ladrones, borrachos y trabajadoras sexuales. Ella cuenta que una noche que regresaba a su casa, cerca del sector La Ronda, vio cuando dos sujetos armados con un cuchillo obligaron a una chica a entregarles el celular. 
 

Inseguridad
Juan Fernando López, responsable de la seguridad del Distrito Manuela Sáenz, dice que no solo se producen robos a personas, sino también a las instituciones financieras y a los locales comerciales. También se han cometido hurtos de motocicletas y homicidios. 

El policía informó que en el 2018 se registraron tres asesinatos en el bulevar de la Av. 24 de Mayo y que por ello para el 2019 se ha dispuesto una especial atención a este y otros sitios, que se ha empezado a aplicar un plan operativo de concentración dinámica en el que participan entre 50 y 80 uniformados en motocicletas.

López asegura que ha reducido la actividad delictiva en un 47%, según las estadísticas del Departamento de Análisis de Información del Delito, DAID, sin embargo, la percepción en el sector es distinta. 
 

Afectados
Darwin Buendía tiene un negocio en el bulevar de la Av. 24 de Mayo. Dice que los asaltos se cometen en grupos. 

“Un vendedor de flores le puso el arreglo en la cara al usuario y con la otra mano le saco el celular del saco, luego le entregó a otro chico y este huyó. Cuando llegó la Policía no le encontró nada”, cuenta el vecino.

Mayori Guerrero también fue víctima de un asalto. Las sorprendieron tres personas en el sitio conocido como el Arco de La Reina. Eran dos hombres con rostros lacrados y una chica. Le robaron la cartera con dinero y un celular, luego la golpearon porque puso resistencia. (PSD)

Más Noticias De Policial

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

| El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

| Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

| Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

| La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.