Una decena de accidentes colapsó las vías ayer

CHOQUE. En la Av. Simón Bolívar se registraron al menos cuatro siniestros. Foto: AMT.
CHOQUE. En la Av. Simón Bolívar se registraron al menos cuatro siniestros. Foto: AMT.

Desde las 07:11 de ayer, los siniestros de tránsito empezaron a registrarse en la ciudad. De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el primer accidente se dio en la Panamericana Norte. Allí, un automóvil se chocó contra un poste y fue necesario cerrar ambos carriles para limpiar la escena, durante casi dos horas.

Durante la mañana, la Av. Simón Bolívar fue el escenario de más de tres siniestros que caotizaron el tráfico vehicular. En esa vía, en el sector de la Universidad Internacional, un auto se accidentó y una persona resultó herida. También en la zona aledaña al desvío a la autopista General Rumiñahui un vehículo tipo SUV se impactó contra un poste y quedó detenido en sentido contrario de la vía. Se inhabilitaron dos carriles de ese tramo. A la altura de la Hormigonera Quito, un bus de transporte de pasajeros habría perdido pista y atravesó la cuneta de la vía y obstaculizó el carril derecho.

La AMT incluso tuvo que cerrar el paso a la vía que conecta la Simón Bolívar con Carapungo, pues en la calle Palmeras, dos carros se impactaron. Los agentes tuvieron que abrir desvíos para que la carga vehicular que se formó al menos en un kilómetro pudiera fluir.

Otros siniestros ocurrieron en la Av. Pedro Vicente Madonado y Cusubamba, en el sur, y en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre e Interoceánica, en el norte. En Cumbayá cerca de las 10:23 un taxi se accidentó en la Av. Interoceánica. El vehículo quedó atravesado en la vía mojada sobre el puente del sector de el complejo deportivo El Nacional. También hubo accidentes en la autopista General Rumiñahui y en Guápulo. (PCV)