La novena edición del Vegan Day se realizó el fin de semana en Lumbisí

ACTIVIDADES. Los asistentes pueden disfrutar de clases de yoga, shows de danza y música. (Foto cortesía)
ACTIVIDADES. Los asistentes pueden disfrutar de clases de yoga, shows de danza y música. (Foto cortesía)

La novena edición del Vegan Day se llevó a cabo el fin de semana por primera vez en Lumbisí, con gran acogida por parte de las comunidades aledañas. A pesar de la lluvia de ayer, familias llegaron a conocer y disfrutar la variada oferta de productores nacionales, con opciones totalmente naturales y libres de explotación animal.

Después de cuatro años, la iniciativa ha logrado convocar a nuevos públicos. “Lo dicen las estadísticas, cada vez hay más personas veganas y vegetarianas en el mundo, hay más conciencia por los cambios del clima y el riesgo actual del planeta”, dice Karina Reyes, organizadora de la feria.

Entre los productos más innovadores que se vendieron este fin de semana está la leche de chocho. “Es un excelente sustituto para la leche de vaca”, comenta Reyes.

Priscila Mejía, productora del amaranto artesanal ‘Amores Secos’, participó en anteriores ediciones y afirma que, en comparación con otras ferias, el Vegan Day destaca por tener un enfoque específico y garantizar la calidad a sus clientes. Por otro lado, menciona que el precio para ocupar un ‘stand’ es demasiado alto, lo cual perjudica a los productores. “Deberías vender un promedio de 500-600 dólares diarios para ganar algo de utilidad”. Según Mejía, además de cubrir los costos de producción y transporte, en días con mal clima alcanzar este monto es improbable. (AA)