‘Game of Thrones’ se despidió con un sabor agridulce

FINAL. Bran es el nuevo Rey de los 7 reinos.
FINAL. Bran es el nuevo Rey de los 7 reinos.

Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo, ‘Game of Thrones’ dijo adiós a sus millones de seguidores. La popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

Imprevisible de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronósticos de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidables combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales. Millones de usuarios decían sentirse decepcionados.

El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir aumentando, a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la que ya no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.

Pero entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie y su penúltimo episodio, ‘The Bells’, fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos, en la difusión inicial -la mayor audiencia en la historia de la serie- y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

Aún se desconocen las cifras del capítulo de cierre, pero todo hace prever que dejará pálidas sus propias estadísticas.

Incluso, un estudio afirmó que 10.7 millones de estadounidenses iban a faltar al trabajo el domingo y ayer, debido a la serie, una cifra solo comparable a las ausencias laborales posteriores al ‘Super Bowl’. (EFE/JG)