La austeridad del Municipio también llega al uso de celulares

MAY, 21, 2019 |

Movilidad. El Alcalde y los altos funcionarios deben llegar por sus propios medios al Palacio Municipal.

La austeridad anunciada por el alcalde Jorge Yunda apenas ingresó al Palacio Municipal el 14 de mayo empieza a tomar forma con una orden por escrito para retirar teléfonos celulares y vehículos asignados a funcionarios municipales.

Se trata de la firma de la tercera resolución que emite desde que se hizo cargo de la administración municipal. El documento firmado el viernes por la tarde se empezó a notificar oficialmente desde ayer a todas las dependencias municipales.

“Ningún servidor municipal tendrá asignado a su cargo un vehículo, incluyen los asesores de despacho del Alcalde”, señala en el documento en el que se incluye prohibición de contar con “servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto de la entidad”.

En la misma resolución también se ordena a las secretarías de Coordinación Territorial y General a realizar convocatorias públicas para iniciar concursos de selección de los nuevos administradores o titulares de las 8 administraciones zonales y de la administración turística especial La Mariscal.

“Los criteriors de selección se determinarán en el pliego de bases de la convocatoria y serán evaluados de manera técnica y transparente, considerándose, entre otros criterios, la trayectoria y méritos profesionales”, indica el documento. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Calderón se debate entre el desempleo y la inseguridad

| En esta zona de la ciudad es donde más robos de vehículos se registran, según la Policía.

Esteban Sánchez es un joven genio de la Química

| Participó en las Olimpiadas Iberoamericanas que se realizaron en Portugal.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.