Un té en beneficio de los niños con síndrome de Down

Cantidad. Más de 150 premios tuvo el té juego 2019
Cantidad. Más de 150 premios tuvo el té juego 2019

Un té juego que organizó la Fundación Reina de Quito con el apoyo de las exreinas y un grupo de voluntarias, ayer por la tarde, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes del centro de rehabilitación ‘Aprendiendo a Vivir’, que son niños de escasos recursos con Síndrome de Down.

Sofía Arteta, directora de ejecutiva de la fundación, informó que sortearon más de 150 premios entre los asistentes.

El dinero recaudado durante la jornada servirá para 120 niños que reciben estimulación temprana, terapia de lenguaje y todo lo necesario para que puedan acoplarse a la educación regular.

La jornada estuvo llena de diversas actividades que hicieron del té un momento divertido y “diferente a los demás”, indicó Arteta quien ha organizado este evento por 17 años.

En el tratamiento de cada menor se invierte un promedio de $186 mensuales, por lo que la organización brinda la facilidad de que los padres paguen menos de la mitad del tratamiento (entre $10 a $50). La ayuda a las familias se aplieca dependiendo de un estudio socioeconómico.

Relación con la reina
Con alegría Arteta dice que están trabajando junto a la reina de Quito, Daniela Almeida. Algo que no ocurrió el año pasado, debido a que la soberana trabajó únicamente con el Patronato San José.

Ahora, indica Arteta, Almeida se dedicará a las dos instituciones (AVV)