Se preparan ordenanzas para que los buses urbanos sean 100% eléctricos

MAY, 22, 2019 |

Antecedente. Las pruebas con buses eléctricos se empezaron a realizar durante la anterior administración en los corredores municipales.

Que todos los vehículos de transporte público sean 100% eléctricos es la norma que prepara la administración municipal.

Esta norma se establecerá en al menos tres ordenanzas de Movilidad, Ambiente y de la propia Administración que en las próximas semanas prevé presentar el alcalde Jorge Yunda en el pleno del Concejo Metropolitano, para su trámite de aprobación en dos debates, sostuvo ayer el asesor político, Pablo Dávalos.

“Vamos a la flota eléctrica, a cambiar a los buses y toda la matriz energética de la movilidad de combustibles fósiles por otra sustentada en la electricidad para todo Quito. La idea es que los buses sean reemplazados poco a poco mediante alianzas estratégicas público-privadas”, sostuvo.

A estos proyectos de ordenanza se sumarán pedidos a la cooperación internacional que entreguen compensaciones económicas a Quito por evitar la emisión de gases de efecto invernadero tal como lo establecen los compromisos ambientales internacionales.

Por ahora, Yunda y las autoridades municipales de Ambiente y de Movilidad ya se han reunido con las Hyundai y BYD (Build Your Dreams), dos de las principales empresas automotrices transnacionales para discutir posibles alternativas que existen en el mercado en la materia. (JCER)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.