En la Tola Colonial quieren una Plaza Belmonte cultural

MAY, 22, 2019 |

Ocupación. En la Plaza Belmonte, en los últimos años se han realizado conciertos, convocatorias y asambleas.

Los moradores proponen al Municipio que haya actividades artísticas cada 15 días. 
 

Los habitantes de la Tola Colonial quieren que la Plaza Belmonte se convierta en un espacio para promover el arte y la cultura y presentarán una propuesta a la Alcaldía para que se realicen conciertos o presentaciones de teatro o danza cada 15 días.

Inés Peñafiel, espera que este espacio vuelva a ser un referente para la realización de espectáculos públicos. Recordó que antiguamente, en el Día de los Inocentes, llegaba gente disfrazada de todos los barrios para bailar y cantar.
La moradora de la Tola Colonial no critica la feria taurina, incluso cuenta que asistió a alguna corrida, pero ahora que los tiempos han cambiado, espera que haya un uso más comunitario de este espacio.

 
La solicitud
Juan Rojas, presidente del barrio, informó que enviaron una propuesta al Alcalde, para que se ilumine a la plaza y se promuevan espectáculos de arte nocturno. También tienen planificado firmar convenios con promotores culturales. Esto, con el fin de que se realicen espectáculos permanentes y que se prohíban definitivamente las corridas de toros.

EL DATO
El contrato de arrendamiento se firmó el 05 de agosto de 2011, entre Quito Turismo y la empresa Ganadera Triana Cia. Ltda. 
El dirigente informó que están manteniendo reuniones con los moradores, porque consideran que esta es una oportunidad para continuar recuperando el sector. Anticipó que presentarán un documento formal a la Alcaldía para establecer un plan de uso de la edificación.

Una de las bondades que tiene el sector es que reciben la visita permanente de turistas extranjeros. Se trata de un barrio donde se han levantado hostales y otros sitios de hospedaje con categoría cinco estrellas.
 

Antecedente
Antes de posesionarse, el alcalde Jorge Yunda, hizo pública una misiva que envió al exalcalde Mauricio Rodas solicitando que se notificara a tiempo a la empresa de ganadería Triana, el cese del contrato de arrendamiento de la Plaza Belmonte.  Posteriormente, Quito Turismo, a través de un comunicado, informó que por solicitud de la empresa arrendataria Ganadera Triana Cia. Ltda., no se renovará el contrato.

“Por lo tanto y al amparo de la Ley se procederá a la terminación de ese contrato por mutuo acuerdo. La empresa arrendataria en su carta expresa que entregará el inmueble el 5 de agosto, fecha en que fenece el contrato vigente”. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

‘La productividad, afectada por el Hoy no circula’

| Incremento de costos de producción y caída de ventas, las principales consecuencias, según la Cámara de Comercio.

Cerco metálico protegerá parada del Metro en El Ejido

| Un cerco de verjas metálicas de 10 metros de altura se instalará en el perímetro del parque El Ejido como una medida para proteger este espacio verde y la parada del Metro que funcionará en su interior.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

| La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.

Junior libra una batalla contra la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda un quirófano, asistentes y permisos.

Parálisis obligó a que nadador sea trasladado a EE.UU.

| Isaac Abad uno de los nadadores afectados por inhalar el cloro que se colocó en la piscina de Miraflores, el pasado 26 de agosto, presentó parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y ayer fue llevado a Houston, Texas, EE.UU. para continuar con su tratamiento.