Llega la montaña al Giro de Italia

Momento. La de ayer fue una de las últimas etapas para los velocistas. AFP
Momento. La de ayer fue una de las últimas etapas para los velocistas. AFP

Ayer tuvo lugar la 11ra etapa del Giro de Italia. Fue un trayecto plano de 221 km entre las ciudades de Carpi y Novi Ligure.

Los italianos Marco Frapporti, Mirco Maestri y Damiano Cima realizaron la fuga y se mantuvieron alejados del pelotón durante la mayoría de la carrera.

La anécdota del día se dio cuando Jacopo Guarnieri parecía realizar una escapada, pero en verdad quiso parar un momento para saludar a su familia y amigos. Guarnieri era local de Vizzolo Predabisi, una comunidad a pocos kilómetros de la ruta.

A 3 mil metros de la meta el camino fue completamente recto y ancho. El pelotón se unió a los escapados y los equipos se prepararon para el sprint final.

En una ajustada conclusión, el australiano Caleb Ewan salió victorioso. Segundo fue el francés Arnaud Démare, ganador de la décima etapa, y tercero, el alemán Pascal Ackermann, quién había sufrido una aparatosa caída el día martes.

TOME NOTA
Hoy se disputará la etapa 12 del Giro. Será un trayecto de media montaña de 156 km entre Cuneo y Pinerolo. No hubo cambios en los primeros lugares de la clasificación general. Valerio Conti se mantiene en la cima con un tiempo de 45:02:05, seguido por el esloveno Primoz Roglic, a 1:50 y el francés Nans Peters con 2:21 de diferencia.

“Hoy enfrentamos un escenario largo y con sol, me gustó este nuevo día con la Maglia Rosa”, exclamó Valerio Conti. “Mañana será más difícil mantener el jersey porque la subida principal es difícil, pero definitivamente intentaré mantenerlo”, agregó el italiano. (FN)

Carapaz a punto
° Richard Carapaz se mantuvo en la vigésima posición de la tabla general a 5:06 del líder. A partir de hoy comienzan las etapas de montaña y media montaña, las cuáles continuarán hasta el domingo antes del segundo día de descanso. El pedalista carchense es un especialista en este tipo de trayectos y espera aprovecharlos al máximo con la ayuda de sus compañeros del Movistar Team.

Jhonnatan Narváez también terminó en el mismo lugar en la clasificación, en el puesto 69 a 23:46 del primero. Jonathan Caicedo tuvo un importante ascenso de nueve puestos y se encuentra en la posición 91, a 36:46 del líder.

Giro de Italia
Clasificación General

1 Valerio Conti 42:02:05 2 Primoz Roglic + 1:50
3 Nans Peters + 2:21
4 José Rojas + 2:33
5 Fausto Masnada + 2:36
6 Andrey Amador + 2:39
7 Amaro Antunes + 3:05
8 Valentin Modouas + 3:27
9 Giovanni Carboni + 3:30
10 Pello Bilbao López + 3:32
20 Richard Carapaz + 5:06
69 Jhonnatan Narváez + 23:46
91 Jonathan Caicedo + 36:46