Noticias   /   País

Empiezan inscripciones para escuelas y colegios públicos en Sierra y Amazonía

MAY, 23, 2019 |

ANUNCIO. Doris Guamán, del Ministerio de Educación habló sobre el proceso de inscripción.

Bajo dos modalidades funcionará el proceso de inscripción para los planteles educativos públicos de la Sierra y la Amazonía. El plazo será hasta el 14 de junio para los estudiantes que ingresarán a educación inicial, primero de Educación General Básica (octavo grado) e instituciones particulares, municipales y fiscomisionales. 

En una rueda de prensa, ayer el Ministerio de Educación hizo la convocatoria pública y las autoridades explicaron los métodos que están habilitados desde el 21 de mayo. Así, los padres o representantes podrán solicitar un cupo a través de Internet, siempre y cuando la aplicación se realice por primera vez. 

José Ango, director Nacional de Regulación, aseguró que la página web  www.juntos.educacion.gob.ec estará activa las 24 horas, los siete días de la semana. Para quienes no tengan acceso a Internet estarán disponibles los infocentros a escala nacional. Las direcciones se pueden revisar en el mismo sitio web.

Los requisitos para el trámite son: número de cédula del representante y el aspirante, número de suministro eléctrico del domicilio, correo electrónico y número telefónico del representante. 

La segunda modalidad es para cupos en planteles considerados tradicionales y está dirigida solo para quienes tienen un hermano estudiando ahí, para grupos vulnerables y para postulantes de reinserción educativa, educación especial y jornada nocturna. En estos casos, los padres deberán ir directamente a la institución entre el 6 y el 14 de junio. (PCV)
 

Más Noticias De País

Tribunal archiva proceso en contra de La Hora

| La acción legal se gestó durante el correísmo. Los jueces declararon concluido y declararon archivado el juicio.

Reformas al COIP dejan intacta la crisis en cárceles

| Los cambios no atacan problemas como la reinserción social o el hacinamiento.

Desde fundas hasta llantas contaminan los ríos y las playas

| En un día de limpieza se recogieron 122 toneladas de basura. 35.000 voluntarios estuvieron en 294 sitios.

Datos de ecuatorianos se venden fácil por Internet

| Representante de gremio de usuarios digitales lamenta inacción de autoridades estatales y pide a la Fiscalía “actuar de oficio”.

Caso de mujeres ecuatorianas encarceladas durante el embarazo se reactiva en la CIDH

| A pesar de que hay un documento de Solución Amistosa publicado en 2013, solo 33% de los compromisos se ha cumplido.

‘Apoyo de militares en las ciudades es parcial’

| Luego de tres semanas de contar presencia de militares en las calles, tal como lo ordenó el presidente, Lenín Moreno, todavía no hay cambios significativos en la lucha contra la delincuencia, cuestionan los analistas en seguridad.

Lago Agrio, un cantón agobiado por la pobreza

| Enclavado en Sucumbíos, de cuyas entrañas sale parte del petróleo que alimenta la economía del país, se levanta el cantón Lago Agrio.

La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

| Este lunes 23 de septiembre iniciará la fase de clases demostrativas para los docentes que participan en la selección ‘Quiero ser Maestro 6’.

Una comisión ocasional analizará desarrollo de fronteras

| El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió integrar una comisión ocasional para que analice la situación de las fronteras norte y sur del país y para que proponga alternativas legislativas que promuevan el desarrollo de esas zonas.