Voces a favor y en contra del pico y placa

MAY, 23, 2019 |

Convivencia. Hay vías que frente a la alta carga vehicular tienen problemas de movilidad.

La propuesta de extender la restricción del Pico y Placa durante todo el día, por seis o siete meses, mientras se ejecutan obras viales, está generando debate en las calles de la ciudad. Hay criterios a favor y en contra de la medida anunciada por el alcalde Jorge Yunda.

Miguel Ángel Flores, conductor de un bus de servicio público dijo estar de acuerdo con la propuesta porque “hay mucho carro y ya no se puede circular”.

A Carlos Villamagua, para quien la motocicleta que conduce es también su herramienta de trabajo, en cambio, no le conviene que la restricción sea durante todo el día. “Eso implicaría no salir a trabajar”, comenta. Él usa la moto para hacer encomiendas y dice que hacerlo en bus le representaría pasajes y perdería tiempo y clientes.

Rubén Jiménez, también usa su vehículo para trabajar y rechaza la propuesta. “Yo creo que el Alcalde primero tiene que poner a operar el Metro y luego tomar una decisión con respecto al resto de transportes”, razonó.

Paúl Gutiérrez, chofer de un transporte que trabaja para entidades públicas y privadas, recordó que en Colombia la restricción era hasta por dos días y que la gente optó por comprar otro vehículo y aumentó el parque automotor. (PSD)

Mi opinión en 60 segundos
Carlos Zurita, Biciacción

Hace falta avanzar en el tema
°  No miramos mal que la restricción vehicular sea durante todo el día, eso ya se lo debió hacer por todo el problema de contaminación que genera la carga vehicular, pero consideramos que ya es hora de fortalecer el transporte público y motivar es uso de la bicicleta y otros modos de movilidad.

Creemos que el Pico y Placa nació como una buena idea para desincentivar el uso del auto y motivar a la gente a que utilice el transporte público, pero ya hace falta avanzar en políticas de convivencia. Es hora de trabajar en la elaboración de normas de convivencia, en la dotación de una infraestructura adecuada, el Metro es un buen comienzo, falta intervenir en las rutas y frecuencias”. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.