Nuevas gerencias de empresas municipales empiezan a operar

MAY, 23, 2019 |

DELEGADOS. Los directivos nombrados asumieron formalmente sus funciones.

La gestión de 20 entidades municipales empezó oficialmente ayer bajo el mando de la administración del alcalde Jorge Yunda, al día siguiente que el Concejo designara a los concejales delegados de sus directorios.

En el caso de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), el concejal delegado, Eduardo del Pozo, manifestó que su prioridad será el proceso de fusión con la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), una vez que concluya el trámite de aprobación de su ordenanza. Esto, agregó, permitiría un ahorro de al menos dos millones de dólares al año y mejorar la capacidad de trabajo.

El concejal delegado a Emaseo, Femando Morales, declaró su intención de vigilar que la empresa aplique de manera inmediata políticas y medidas inmediatas para enfrentar los problemas de recolección de basura en los barrios.

El alcalde Yunda asistió ayer a una primera reunión de la Empresa Quito Turismo con la Administración especial La Mariscal para discutir cómo incluir e incluso posicionar a Quito en la oferta turística internacional en América Latina. (JCER)

Más Noticias De Noticias de Quito

Aulas que ayudan a chicos en hospitales

| El programa educativo se realiza en casas de salud desde 2006 en todo el país.

3 plataformas complican la matriculación vehicular

| Las demoras para pagar multas y obtener turnos para el proceso se solucionaría con una sola página web.

Quito sigue sin consagrar una fiesta que atraiga al turismo

| Empresarios y operadores turísticos reclaman diversidad de actos para atraer nuevos flujos de visitantes.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.