Nuevas gerencias de empresas municipales empiezan a operar

DELEGADOS. Los directivos nombrados asumieron formalmente sus funciones.
DELEGADOS. Los directivos nombrados asumieron formalmente sus funciones.

La gestión de 20 entidades municipales empezó oficialmente ayer bajo el mando de la administración del alcalde Jorge Yunda, al día siguiente que el Concejo designara a los concejales delegados de sus directorios.

En el caso de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), el concejal delegado, Eduardo del Pozo, manifestó que su prioridad será el proceso de fusión con la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), una vez que concluya el trámite de aprobación de su ordenanza. Esto, agregó, permitiría un ahorro de al menos dos millones de dólares al año y mejorar la capacidad de trabajo.

El concejal delegado a Emaseo, Femando Morales, declaró su intención de vigilar que la empresa aplique de manera inmediata políticas y medidas inmediatas para enfrentar los problemas de recolección de basura en los barrios.

El alcalde Yunda asistió ayer a una primera reunión de la Empresa Quito Turismo con la Administración especial La Mariscal para discutir cómo incluir e incluso posicionar a Quito en la oferta turística internacional en América Latina. (JCER)