Después de ocho años sienten que hay mayor seguridad

Tradición. La Tola Colonial es un barrio al que llegan decenas de turistas nacionales y extranjeros.
Tradición. La Tola Colonial es un barrio al que llegan decenas de turistas nacionales y extranjeros.

El uso del chat comunitario y del botón de auxilio marcó el inició para que los moradores de la Tola Colonial, en el Centro Histórico sigan trabajando para mejorar la seguridad en su sector.

Actualmente, el barrio, que colinda con La Marín, hacia el sur, y con San Blas, hacia el norte. Tiene un buen nivel de organización y eso les ha permitido recuperar espacios públicos como las escalinatas y las aceras en las que antes se acumulaba basura.

José Guamba, habitante del sector, cuenta que para tener un ambiente seguro y ordenado han trabajado durante los últimos ocho años.

Juan Rojas, presidente del barrio, cuenta que por las noches salen a perifonear sobre los acuerdos a los que han llegado como comunidad. De esta forma también alejan a quienes no se ajustan a las normas.

EL DATO
865 casas hay en La Tola y San Blas.El cabo de Policía Washington Congo confirma que hay un trabajo coordinado con la comunidad, que se realizan reuniones permanentes para evaluar el funcionamiento de los mecanismos de asistencia. “Ellos ya no tienen que llamar al 911, solo enviar un mensaje al chat o presionar el botón de auxilio y nosotros acudimos de inmediato”, dijo.

Para mantener al sector aseado han acordado respetar los horarios de recolección de basura. “La Tola y San Blas son su casa, mantengamos la calle limpia y ordenada, saque la basura a partir de las 19:00, si no lo hace la sanción es de un dólar”, se informa en una pared. (PSD)