Microempresarios aprenden sobre propiedad intelectual

MAY, 23, 2019 |

Acuerdo. Firma del primer contrato de legalización entre Mantra y la microempresaria, María de los Ángeles Bustos.

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) junto a Mantra, empresa licenciataria de 58 marcas en ecuador, están impulsando el proyecto ‘Respeto a la propiedad intelectual en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)’. El objetivo es erradicar la piratería comercial. 

Otto Cadena, gerente general de Mantra, señala que, a través de capacitaciones, los fabricantes de productos de marcas de entretenimiento (Disney, Warner, Fox, Marvel) podrán legalizar sus fábricas y convertirse en minifranquicias. Esto les evitará violar la propiedad intelectual y enfrentar costosos procesos legales. 
 

Desconocimiento 
Las entidades han realizado recorridos por locales comerciales a escala nacional y han encontrado una gran cantidad de productos con etiquetas falsas. Según cadena, un 85% de Pymes usa la propiedad intelectual de manera inapropiada, debido al desconocimiento.  

“Nuestros abogados hacen una carta de advertencia y después, junto con el Senadi, los invitamos a firmar un acuerdo en el que las fábricas aceptan ser auditadas por estas grandes marcas, convirtiéndose en un canal autorizado de productos originales”, señala.
 

Alianza 
Durante los primeros seis meses del proyecto, que impartirá talleres periódicos, se capacitará a 10 fábricas y 30 locales comerciales. 

Para esto se ha realizado una alianza público-privada con la firma del primer contrato de legalización entre Mantra y la microempresaria, María de los Ángeles Bustos, con el aval de la Senadi. 

Cadena destacó que normalmente las franquicias funcionan por regalías. Sin embargo, por tratarse de ‘minifranquicias’ se ha eliminado esta figura. 

Por otra parte, la alianza propone a los emprendedores tener centros de comercialización de productos originales manufacturados por talleres legalizados. (AVV)  

La Hora a  tu servicio

Atención en la Epmaps durante el feriado
La Empresa de Agua Potable y Saneamiento  informa que durante este feriado del 24 de Mayo, atenderá en los siguientes horarios:

AGENCIA EL CONDADO (Centro Comercial El Condado, locales 107 y 109)
Viernes y sábado
10:00 a 18:00
Recaudación y atención al cliente
Domingo 
10:00 a 14:00
Recaudación

AGENCIA QUICENTRO SUR (Centro Comercial Quicentro Sur, segundo piso, local 84)
Viernes y sábado 
08:30 a 18:00
Recaudación
Viernes y sábado 
09:30 a 18:00
Atención al cliente

AGENCIA MATRIZ (Av. Mariana de Jesús y Alemania)
Viernes y sábado
09:00 a 12:00
Recaudación
Viernes 24 de mayo y Sábado 25 de mayo
09:00 a 13:00

ATENCIÓN AL CLIENTE
Recuerde que puede cancelar su factura de agua potable en las instituciones autorizadas, elige la más cercana, conoce dónde están ubicadas ingresando a http://www.aguaquito.gob.ec/?page_id=1646


 

Más Noticias De Noticias de Quito

Virgen de El Panecillo, de rosa para concienciar sobre cáncer de mama

| El monumento de la Virgen de Legarda, que reposa en el Panecillo, centro de Quito, se iluminará de rosa como un recordatorio a las mujeres sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama.

Dos fallecidos en diferentes accidentes de tránsito

| Varios accidentes de tránsito ocurridos ayer en Quito, dejaron dos fallecidos y varios heridos según informes de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Notas al cielo, entre el recuerdo y la esperanza

| Oraciones pidiendo salud, medicina y tratamientos oportunos se destacaron ayer.

Migrantes venezolanos recibieron asistencia médica y legal

| Los problemas emocionales predominan en la población de migrantes que se encuentra en el país.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.