286.390 personas usarían las terminales durante el feriado

MAY, 24, 2019 |

Movilidad. Usuarios salen de forma ordenada de los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Un operativo para coordinar la salida de 286.390 personas, que se estima se movilizarán en este feriado del 24 de Mayo se coordinó desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). 

Operadores de trasporte interprovincial han dispuesto 14.091 frecuencias para que la ciudadanía pueda viajar a las diferentes provincias. Con ellos se ha acordado la emisión organizada de boletos y la atención en las terminales y microterminales. 

Previo a la salida de las unidades desde  las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito hará la revisión técnica vehicular, controlará la salida de las unidades y verificará que el costo de las tarifas haya sido el permitido por la autoridad nacional. 

A diferencia de lo que ocurre en feriados largos, ayer en Quitumbe y Carcelén los usuarios todavía podían comprar los pasajes de forma directa en ventanillas. Otros, que prefirieron evitar malos ratos, prefirieron asegurar sus tiques desde el lunes.

TOME NOTA
Mayor información sobre la operación de los peajes a través de @ObrasQuito en Twitter, Facebook, e Instagram, durante las 24 horas. 
Leonor Alcívar, quien viajó hacia Guayaquil, comentó que en el anterior feriado tuvo que movilizarse en un bus extra y le salió más caro. Ahora adquirió el pasaje de forma anticipada y pudo viajar pasado el mediodía.

Patricio Castro no tuvo problemas para salir hacia Ambato. En el feriado del Primero de Mayo se quedó en la ciudad, pero en esta ocasión optó por retornar a su tierra. “Siempre se extraña a la familia”, dijo. 

De igual forma se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito para la salida de las unidades extras a diferentes sectores del país. Estas se activarán en el momento en que la demanda  supere el número de unidades prevista para el festivo.
 

Controles
Desde  las 12:00 de ayer se realizan controles para que las unidades de transporte interprovincial tengan el sello de salida y que no lo desprendan en sus trayectos. Hasta el lunes al mediodía los controles serán en horario extendido, de 06:00 a 22:00. Los agentes de Tránsito vigilarán que los buses no salgan con exceso de pasajeros. También se ejecutará una revisión técnica y mecánica de los automotores y la prueba de alcoholemia a los conductores. 

El operativo incluye el flujo de movilidad en el Peaje Oswaldo Guayasamín, donde se prevé atención permanente de las cuatro cabinas de cobro manual y dos de telepeaje. (PSD)

Control de documentos 
°   La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que durante los tres días de feriado por el 24 de mayo realizará controles en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva. Con estas acciones, a cargo de 1.530 agentes, se busca garantizar la movilidad en el Distrito.  

Los uniformados, quienes harán presencia en las vías de ingreso y salida de la ciudad, en las terminales terrestres interprovinciales e intercantonales, revisarán que los conductores porten la licencia y la matricula vigentes. También revisarán que los automotores circulen con sus respectivas placas.
 

Operativo de seguridad
Un total de 3.832 uniformados se encargarán de la seguridad de los capitalinos durante los tres días de feriado. Además, se han activado las mesas de inundaciones, movimientos en masa, sismos y accidentes de tránsito.

EL DATO
El Pico y Placa no rige hoy. Para el fin de semana el ciclopaseo se desarrollará con normalidad. 
Euclides Mantilla, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, recomendó revisar tomas de gas y conexiones eléctricas antes de salir de una casa. 

En el operativo de seguridad participan la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad.

Con 615 cámaras de monitoreo se vigilará la operación de los peajes de la autopista General Rumiñahui, el túnel Guayasamìn, la Intervalles, el monumento a la Mitad del Mundo, el Teleférico, el parque La Carolina, el parque Itchimbía, el Centro Histórico, el parque Bicentenario y la Plaza El Quinde. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Los carros de reparto podrían circular durante el Pico y Placa

| La Secretaría de Movilidad quiere evitar que haya un impacto en la productividad.

Tres parámetros cambian la revisión vehicular

| Si quiere evitar contratiempos con el trámite es mejor que se informe bien.

Quito busca emprender más en innovación

| La ciudad forma parte de un programa impulsado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Niños emprendedores estarán en una feria en Cumbayá

| Chicos que tienen entre 7 y 17 años crearon productos y marcas para ser parte de una feria de niños emprendedores.

‘Siempre me enfoqué en hacer obra social’

| Lilia Yunda habla de sus proyectos y el amor que siente por los animales.

El ruido de la ciudad puede provocar sordera

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Una campaña intenta mostrar las consecuencias de la contaminación sonora.

4 pasos para reducir el plástico de un solo uso

Martes, 11 de junio de 2019 | | Este es un material muy contaminante. Tarda de 150 a 1.000 años degradarse.

El K-Pop toma fuerza en Quito

Jueves, 06 de junio de 2019 | | Los parques urbanos son el punto de encuentro para aficionados de esta tendencia proveniente de Corea del Sur.

Paisajes de la Costa se exponen en 3D

Miércoles, 05 de junio de 2019 | | La exposición es por los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt.

Los paisajes de Mejía se disfrutan más a lomo de caballo

Martes, 04 de junio de 2019 | | El cantón tiene una oferta turística que incluye cabalgatas, ciclismo y gastronomía.