Cuando la piel se transforma en un lienzo para hacer arte

MAY, 25, 2019 |

Doce horas de arduo trabajo tuvieron los artistas del tatuaje que se concentraron ayer, en el norte de Quito, en lo que fue la Expo Tattoo War Ecuador, que coincidió con la fecha en que se celebra la Batalla de Pichincha. Por esta razón, el evento es “una batalla del tatuaje” y el objetivo es retratar dicha cultura, que está en crecimiento en el país, manifestó David Columba, organizador.

Los 50 artistas, con sus implementos de trabajo como camillas, pinturas, máquinas y más, se apoderaron del espacio. Completamente concentrados, impregnaban en piernas, pies, muslos, brazos y espaldas sus creaciones, las  que previamente fueron seleccionadas con el interesado.
 

Manos a la obra

El Tattoo War comenzó a las 10:00 e inmediatamente los artistas se pusieron a trabajar. La mayoría de los asistentes ya tenían otros diseños en sus cuerpos y sabían perfectamente qué profesional era el indicado para registrar una nueva obra.

Hubo preferencia por tatuajes que ocupaban gran parte del cuerpo y que según cálculos de los artistas les tomaría más de ocho horas hacerlos. Es por ello que el evento se extendió hasta las 22:00.

Los tatuadores profesionales, muchos de ellos con experiencia y reconocimiento internacional, iniciaron su trabajo con un estudio profundo de la figura y los colores escogidos por los clientes, limpiaron la zona a intervenir y, aplicando sus técnicas, dibujaron guías en la piel y se pusieron manos a la obra. 


$45 
COSTABA el tatuaje más económico.
Los que se dedican a esta profesión necesitan concentración, porque sus movimientos deben ser precisos. “Se trabaja sobre la piel y se requiere de mucho cuidado para que los artistas plasmen sus obras”, comentó Columba (24 años),  quien tiene tres años de experiencia en el tatuaje.


Una vez que el tatuaje estaba listo, los expertos recomendaban el uso de cremas cicatrizantes, que no se expongan al sol y que regresen en unos meses, para el retoque de colores.

Garantía

Columba aseguró que quienes participaron en la Expo fueron sometidos a una selección minuciosa. Se estudiaron sus trabajos, se tomó en cuenta su nivel de preparación y sus reconocimientos, requisitos indispensables para demostrar que son buenos manejadores del arte. 

Y aunque reconoció que los verdaderos profesionales del tatuaje no están agrupados en una asociación o agremiación, cree que en el país existen unos 200 que garantizan trabajos de primera con productos de calidad. Columba dice que sería ideal “que exista una entidad” que les ayude a regularizar, “porque hay muchos tatuadores que no realizan buenos trabajos y no utilizan medidas de seguridad”. (CM)


Los consejos para tener mejores 
resultados

Joseph Arteaga, tatuador profesional, manifiesta que si se van a hacer un tatuaje deben analizar al artista, estudiar sus trabajos e inspeccionar el lugar, los procedimientos y las costumbres del mismo. Un estudio de tatuaje debe ser muy pulcro, enfatizó. Asimismo, es importante que una vez realizado el trabajo, la persona mantenga los cuidados que le indiquen, para ver un mejor resultado.




 

Más Noticias De Noticias de Quito

Cabildo debe justificar pago de $73.867 por uso de taxis

| La Contraloría señala que el Municipio no presentó justificaciones técnicas sobre este tema entre 2015 y 2018.

Municipio se ‘jugó un partido’ de $4.570 en las afueras de Ponciano

| Un total de $4.570 recaudaría el Municipio por las multas de los 52 vehículos que estaban sin conductor y fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Antiguo Registro Civil es zona insegura

| Los moradores de Turubamba piden que se construya un parque o que se le dé algún tipo de uso al terreno donde funcionaba el antiguo Registro Civil.

Nueva señalización en 50 planteles educativos

| En zonas escolares no se debe exceder el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Procesos autonómicos de ciudades se debaten en Quito

| Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde ayer sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.