Maestros suspenden huelga de hambre

PROTESTA. Los jubilados se ubicaron en los exteriores de la Asamblea.
PROTESTA. Los jubilados se ubicaron en los exteriores de la Asamblea.

Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

De los 900 millones de dólares que les adeuda el Gobierno, 350 millones se deberán pagar este año. Tras una reunión de varias horas. entre los representantes de los Ministerios de Finanzas y de Trabajo, el presidente de la Asamblea, César Litardo, y los jubilados, se concretó el acuerdo.

24 jubilados cumplieron con la huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea para pedir el pago del incentivo jubilar prometido a casi 7.000 personas.Cesar Litardo, presidente de la Asamblea, dijo que “los jubilados que voluntariamente acepten el pago de bonos, recibirán del Ministerio de Finanzas las comisiones para este procedimiento”.

El Ministerio de Finanzas realizará las gestiones para ubicar los recursos complementarios para el pago de maestros jubilados de 2008 a 2010. La mesa que se reunió ayer se volverá a citar el martes.

Luego de realizar una votación entre los maestros jubilados, sobre el acuerdo logrado con el Ejecutivo, los manifestantes resolvieron suspender la huelga de hambre. Sin embargo, los representantes indicaron que si no se cumple el ofrecimiento se retomará la medida.

La huelga arrancó el miércoles, para exigir que se les pague los incentivos pendientes desde 2008. (JS)