Benjamín Quijano asume el desafío de levantar al Benalcázar

Acto. Benjamín Quijano ofreció un discurso ante la comunidad educativa.
Acto. Benjamín Quijano ofreció un discurso ante la comunidad educativa.

Lograr que la unidad educativa Sebastián de Benalcázar vuelva a ser un símbolo de excelencia en educación es el reto que tiene su nuevo rector.

Benjamín Quijano fue posesionado el lunes en un acto que contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y autoridades de la Sectetaría de Educación del Municipio.

“Espero trabajar de la mano con todos para mantener el prestigio, bien ganado, de esta institución insigne del Municipio y referente nacional”, dijo Quijano, quien reemplaza a Jeysi Torres, que durante el último año trabajó con Mariana Lozano, interventora del Ministerio de Educación.

Con el nombramiento se supera uno de los graves problemas que enfrentó la institución en los últimos 10 años, obligando a que la Secretaría de Educación del Municipio solicitara la intervención del Ministerio de Educación, el 27 de marzo de 2018. Esto se hizo porque se detectaron problemas administrativos, académico-pedagógicos y legales.

El plantel también enfrentó denuncias de violencia sexual entre estudiantes y la presunción de acoso sexual por parte de un docente.

Por esos y otros casos se decidió aplicar una intervención temporal-cautelar, que no significó la suspención de las clases y tampoco afectó la marcha del plantel.

Ahora, luego de que se han fortalecido los procesos de gestión en los niveles administrativo, académico-pedagógico y legal, Santiago Gangotena, quien apoya la gestión de la Alcaldía en la Secretaría de Educación, manifestó que se busca mejorar la calidad educativa y equipararla a la que se ofrece en instituciones privadas. “Queremos impartir principios que deberían regir nuestras vidas y que son: libertad, belleza, bondad y verdad”.