Príncipe Harry, discreto ante la visita de Trump

RECORRIDO. Harry junto a la hija de Trump, Ivanka. (Foto: mx.hola.com)
RECORRIDO. Harry junto a la hija de Trump, Ivanka. (Foto: mx.hola.com)

La visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Reino Unido generó expectativa, por los comentarios que el Mandatario habría emitido, antes del viaje, sobre la duquesa Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. Sin embargo, ante las cámaras, todo transcurrió con normalidad.

Harry, quien estuvo en la recepción sin Markle, por el permiso de maternidad, se mostró discreto. El duque de Sussex se mantuvo en un segundo plano. Caminó detrás de la comitiva principal (encabezada por la Reina Isabel, Trump y su esposa –Melania-) y de la secundaria (Príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall), explicó la revista Hola México, en su portal web.

Pese a que Harry no se acercó a Trump, sí lo hizo a su hija, Ivanka Trump, mientras explicaban sobre una de las colecciones en el Palacio de Buckingham.

Lo acontecido
Trump negó haber dicho que Markle era “desagradable”, pese a que circula una grabación que demuestra lo contrario. “Nunca llamé a Meghan Markle ‘desagradable’. Fue inventado por los medios Fake News”, escribió Trump en Twitter. “¡Y fueron atrapados con las manos en la masa!”, añadió, preguntándoles a continuación a CNN y el diario The New York Times, sus enemigos jurados, si se disculparían. “¡Lo dudo!”, ironizó.

La polémica surgió después de que fuera divulgada una entrevista con el tabloide The Sun, en la que se oye a Trump usar ‘nasty’, al referirse a Markle.

La secuencia, de menos de 45 segundos, muestra no obstante a un Trump amable hacia la exactriz estadounidense, incluso después de que aparentemente tuviera conocimiento por primera vez de que ella no lo apreciaba. (JG/EFE )