Aumenta tráfico en una intersección de la Eloy Alfaro por obras del Metro

Movilidad. En horas pico hay problemas de movilidad en la avenida Eloy Alfaro, entre Shyris y República.
Movilidad. En horas pico hay problemas de movilidad en la avenida Eloy Alfaro, entre Shyris y República.

Debido a trabajos del Metro, que obligaron a evitar que los automotores hagan un giro hacia la derecha para priorizar el paso de peatones y ciclistas, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicará operativos de movilidad en la intersección de la Av. Eloy Alfaro y República. La medida durará 30 días, porque en la zona se ha registrado un incremento del tráfico.

Desde el lunes, los conductores que se movilizan por esa zona aseguran que tardan hasta 10 minutos en avanzar hasta el semáforo y luego continuar hacia la Av. Amazonas.

“Se da mayor prioridad a los que se movilizan entre el sur y el norte”, dijo al señalar que algo similar ocurre en la intersección de la Reina Victoria e Ignacio de Veintimilla.

Juan Villacís, coordinador de Movilidad de la AMT, explicó que el dispositivo de movilidad se debe a trabajos del Metro. “Cerraron el giro derecho, que viene de la Eloy Alfaro para tomar la Av. República, el trabajo tardará unos 30 días, lo que se busca es no entorpecer el cruce peatonal y de bicicletas que hay en la zona”. (PSD)