‘Batman. Los pecados del padre’, del videojuego al cómic

PORTADA. En esta aventura, Bruce Wayne quiere enmendar el mal que hizo su papá.
PORTADA. En esta aventura, Bruce Wayne quiere enmendar el mal que hizo su papá.

CINEMASCOMIC

‘Batman: The Telltale Series’ es una saga de videojuegos que no siguen el canon de las historias del ‘Caballero de la Noche’, sino que se permite jugar con la figura del justiciero y sorprender así a sus seguidores.

Uno de los descubrimientos que dejaría turbado a Bruce Wayne es que su padre Thomas Wayne no fue tan ejemplar como el creyó a lo largo de su vida, sino que era un temible criminal. Esta historia es la base del cómic publicado por ECC: ‘Batman: Los pecados del padre’, escrito por Christos Gage, guionista de ‘Deadshot’ y de la serie televisiva de ‘Daredevil’ en Netflix, y las ilustraciones son de Raffaele Ienco.

La trama

La historia de Gage continúa en los cómics y transcurre entre la primera temporada del juego y la segunda, titulada ‘The Enemy Within’. Bruce Wayne descubre lo terrible que fue su padre cuando drogó con sustancias químicas e ingresó ilegalmente al Asilo Arkham a muchas personas para beneficiar sus actividades criminales.

El Dato
‘Arkham’ e ‘Injustice’ son dos de los mejores videojuegos de DC. Además, han recibido numerosos premios y se han convertido en novelas gráficas.Al darse cuenta del daño que hizo su padre a la sociedad, decide compensar a todos aquellos a quienes arruinó la vida, a pesar de que las finanzas de empresas Wayne están en números rojos. Sin embargo, los empleados del Asilo Arkham que trabajaron para Thomas Wayne empiezan a caer asesinados y hay un homicida infalible con las armas de fuego que Batman desconoce: Deadshot.

En esta entretenida historia del ‘Hombre Murciélago’ se conjugan las escenas de acción con las peleas de Batman contra el crimen y Deadshot, y la investigación que lleva a cabo el encapuchado y que le hará ir descubriendo las atrocidades cometidas por su padre y los orígenes de Deadshot, además de su relación con Thomas Wayne y Arkham.

Es una historia en la que se reincide en los pesares y en la tragedia que rodea a Batman para mostrarlos desde una nueva vertiente, aún no contada: la contraposición del Thomas Wayne criminal con el Bruce Wayne justiciero.