Bárbara Najas: La ecuatoriana que se suma a ‘El final del paraíso’

PARTICIPACIÓN. Bárbara Najas realizó un casting para estar en la serie.
PARTICIPACIÓN. Bárbara Najas realizó un casting para estar en la serie.

Redacciòn GUAYAQUIL

Bárbara Najas se despoja del dulce papel de la ‘Nena’, que lo interpretó en la teleserie ‘Tres familias’, para ponerse en la piel de una villana en ‘El Final del paraíso’, de la popular serie colombiana ‘Sin senos no hay paraíso’.

Dentro de la producción, la actriz guayaquileña emulará a Johanna, quien es perversa, lo que representa “todo un reto”. “Estoy feliz, porque aprendí que la vida te pone pruebas y afrontarlas es cuestión de actitud. Y este trabajo lo tomo precisamente como una prueba”, señaló la actriz.

La recordada ‘Nena’ contó que su ingreso a la serie es el resultado de una constante búsqueda. Como todos, fue seleccionada a través de un casting a cargo del director Herney Luna. “Él confió en mí y entendió mis nervios cuando realicé la prueba. Pero no solo se aguantó esos nervios, sino también mi primer día de rodaje. Recuerdo tanto que le dije: ‘Herney estoy nerviosa, no pensé que mi primera escena sería con Catherine Siachoque’”, compartió la actriz de 26 años.

Najas, nacida en Guayaquil, agradeció al director Edgar Bejarano por dejarla fluir dentro del proceso. “Él también fue un pilar muy importante para estar aquí. Me dejó jugar, crear y corregirme en el camino”.

La actriz vive en Colombia desde hace algunos meses. Viajó con el plan de estudiar, sin imaginar que el destino la pondría a la par de consagrados actores.

Además de encontrarse con la oportunidad laboral, en Bogotá halló el amor en Juan Rincón, un exitoso director y jefe de prensa de Fox y Telemundo, con quien mantiene una relación en bajo perfil.

Trayectoria
En Ecuador, Najas ganó reconocimiento con su papel de la ‘Nena’. Desde niña se enamoró de la actuación y movida por esa pasión viajó a Argentina para su preparación.

A la par con la actuación, estudió Producción de Televisión y, posteriormente, ingresó al Teatro La Mueca, donde aprendió de grandes actores como Oswaldo Segura y Sandra Pareja.

En ‘El final del paraíso’, la figura televisiva compartirá con el equipo de actores conformado por el también ecuatoriano Roberto Manrique; además de los colombianos Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Gregorio Pernía, entre otros. (JCL)