Pupilos de Carapaz también tienen casta de campeones

JUN, 12, 2019 |

FORMACIÓN. El grupo de ciclistas que estudia en la escuela de Richard Carapaz, en la comunidad de Playa Alta, en Carchi.

Redacciòn TULCÁN

El sueño que ‘El Chiquilín’ cumplió en Europa al ganar el Giro de Italia, lo comparten 15 niños y jóvenes, que entrenan en la escuela de ciclismo Richard Carapaz, en Playa Alta, en Tulcán (Carchi). Tienen entre 8 y 15 años.

Johnny Carapaz, quien tiene 16 años, es uno de ellos. Su pasión por el ciclismo surgió gracias a la creación de este centro de entrenamiento. El año pasado triunfó en el Campeonato Nacional de 2018 y marcó un récord.

Entre sus metas se propone convertirse en un campeón mundial, adentrarse al World Tour, y seguir los pasos de su primo. Actualmente estudia en la Unidad Educativa El Playón, cursando el segundo año de bachillerato unificado. 

Sus compañeros también se han coronado como campeones en las categorías infantiles y prejuveniles en los Juegos Nacionales. Además, realizaron dos participaciones en Cali y quedaron en los 10 primeros lugares. 

Actualmente, la novel institución tiene a seis campeones nacionales, confirma Jorge Montenegro, mánager de la escuela, quien comenta que la idea de crear el centro de entrenamiento surgió en marzo de 2016.

Jorge Montenegro indica que la Federación Deportiva del Carchi ayudó con un entrenador para que preparara a los niños. El exalcalde de Tulcán Julio Robles también aportó con 28.000 dólares. Con ese dinero se adquirieron 10 bicicletas de entrenamiento y ocho de competencia, uniformes, cascos y zapatillas. Actualmente, la escuela cuenta con un entrenador, un deportólogo, un nutriólogo y un sicólogo.

Los chicos practican los lunes, miércoles y jueves en la Panamericana de Playa Alta, los martes y viernes en el velódromo y en algunas ocasiones se entrenan en el aeropuerto de Tulcán. (APRN)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Un mes para encontrar solución a la contaminación del río Monjas

| El Concejo Metropolitano ordenó esta semana a las secretarías y empresas municipales que hasta el 10 de octubre presente plan para recuperar la cuenca del río Monjas.

El Trole y la Ecovía con incremento de pasajeros

| La medida ‘Hoy no circula’ representó una demanda adicional de casi 20 mil usuarios por día en el transporte.

Un espacio móvil para educar a no gastar agua

| La puerta se cierra y la pequeña estación dentro de un bus articulado que salió de circulación se siente fría.

La Carolina le dice adiós al comercio informal

| Luego de tres semanas de control, varias zonas críticas del parque lucen libres de vendedores ambulantes.

Monjitas y hierbateras comparten la tradición de sanar

| Tan antiguas como las construcciones que decoran el Centro Histórico, son las recetas de brebajes y remedios ancestrales que sigilosamente se guardan en conventos, mercados y aceras del casco colonial. 

Nuevos mediadores de lectura se unieron al Picnic de Palabras

| La iniciativa se apropia del espacio público e invita a padres y niños a disfrutar de los libros.

Afectado por negligencia en piscina viaja hoy a EE.UU.

| Isaac A., uno de los deportistas que resultó afectado en su salud en una piscina de Quito, será trasladado hoy a un hospital de Estados Unidos, informó la Concentración Deportiva de Pichincha en un comunicado.

‘En elección de vicealcaldes no se vulneraron derechos’

| Santiago Guarderas asegura que el Concejo Metropolitano respetó las normas constitucionales.