Quito lleva su oferta de turismo de convenciones a Chile

JUN, 12, 2019 |

Atractivo. El Centro de Convenciones Metropolitano es uno de los espacios que se promociona para reuniones.

Redacciòn QUITO

EFE

Promocionar a la capital como un destino ideal para el turismo de convenciones es uno de los objetivos que Quito Turismo quiere alcanzar en la Fiexpo 2019, la feria más importante del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe. 

A la cita, que tendrá lugar en Santiago de Chile, acudirán “los principales destinos, sedes y proveedores de todo el continente”, entre las que se encuentran las asociaciones de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE por sus siglas en inglés) y agencias de viajes.

En el encuentro se desarrollarán reuniones de negocios, capacitaciones y networking al más alto nivel, que se complementan con un Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que tomarán parte ministros, secretarios, alcaldes, intendentes, parlamentarios y gobernadores de toda la región, con el objetivo de debatir políticas en conjunto para el desarrollo del sector.

Quito compartirá un pabellón en la Fiexpo con empresas del sector privado y buscará “intercambiar experiencias en cuanto al turismo de reuniones y captar eventos internacionales de primer nivel”, a fin de que se desarrollen en sitios modernos y patrimoniales. Uno de estos espacios es el Centro de Convenciones Metropolitano, que abrió sus puertas en 2018.

Más Noticias De Noticias de Quito

Un mes para encontrar solución a la contaminación del río Monjas

| El Concejo Metropolitano ordenó esta semana a las secretarías y empresas municipales que hasta el 10 de octubre presente plan para recuperar la cuenca del río Monjas.

El Trole y la Ecovía con incremento de pasajeros

| La medida ‘Hoy no circula’ representó una demanda adicional de casi 20 mil usuarios por día en el transporte.

Un espacio móvil para educar a no gastar agua

| La puerta se cierra y la pequeña estación dentro de un bus articulado que salió de circulación se siente fría.

La Carolina le dice adiós al comercio informal

| Luego de tres semanas de control, varias zonas críticas del parque lucen libres de vendedores ambulantes.

Monjitas y hierbateras comparten la tradición de sanar

| Tan antiguas como las construcciones que decoran el Centro Histórico, son las recetas de brebajes y remedios ancestrales que sigilosamente se guardan en conventos, mercados y aceras del casco colonial. 

Nuevos mediadores de lectura se unieron al Picnic de Palabras

| La iniciativa se apropia del espacio público e invita a padres y niños a disfrutar de los libros.

Afectado por negligencia en piscina viaja hoy a EE.UU.

| Isaac A., uno de los deportistas que resultó afectado en su salud en una piscina de Quito, será trasladado hoy a un hospital de Estados Unidos, informó la Concentración Deportiva de Pichincha en un comunicado.

‘En elección de vicealcaldes no se vulneraron derechos’

| Santiago Guarderas asegura que el Concejo Metropolitano respetó las normas constitucionales.