Las vitaminas ponen ‘pilas’ a chicos de seis planteles municipales

Propuesta. Los bares saludables y las ferias de nutrición son parte de la campaña.
Propuesta. Los bares saludables y las ferias de nutrición son parte de la campaña.

Choclos, habas y frutas son algunos de los alimentos que 13.000 estudiantes de seis planteles municipales disfrutan durante los recreos en el marco del programa ‘Pilas con las Vitaminas’, que impulsa la Secretaría de Salud del Municipio.

La iniciativa promueve hábitos alimenticios saludables, reduciendo el consumo de sal, azúcar y grasas, a través de una estricta aplicación de la normativa nacional de funcionamiento de bares escolares y el monitoreo del estado nutricional de estudiantes y profesores.

En los establecimientos San Francisco de Quito, Quitumbe, Eugenio Espejo, Calderón, Milenio Bicentenario y Antonio José de Sucre, funcionan bares escolares saludables, que cuentan con menús amigables y nutritivos.

Los padres de familia también se involucran con esta propuesta, al participar en ferias en las que aprenden a preparar loncheras saludables. En la unidad educativa Quitumbe, por ejemplo, prepararon pinchos de frutas, tortillas de tiesto, mellocos, habas, choclo con queso, tallarín con pollo y ensalada de brócoli.

En el centro educativo San Francisco de Quito se realizó una feria que contó con la presencia de las unidades móviles de Quito Sonríe, con el servicio de atención dental y prevención de enfermedades odontológicas.

La Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario también tuvo una feria de nutrición, para fomentar una cultura de alimentación y vida sana, con charlas informativas.