Las vitaminas ponen ‘pilas’ a chicos de seis planteles municipales

JUN, 13, 2019 |

Propuesta. Los bares saludables y las ferias de nutrición son parte de la campaña.

Choclos, habas y frutas son algunos de los alimentos que 13.000 estudiantes de seis planteles municipales disfrutan durante los recreos en el marco del programa ‘Pilas con las Vitaminas’, que impulsa la Secretaría de Salud del Municipio.

La iniciativa promueve hábitos alimenticios saludables, reduciendo el consumo de sal, azúcar y grasas, a través de una estricta aplicación de la normativa nacional de funcionamiento de bares escolares y el monitoreo del estado nutricional de estudiantes y profesores.

En los establecimientos San Francisco de Quito, Quitumbe, Eugenio Espejo, Calderón, Milenio Bicentenario y Antonio José de Sucre,  funcionan bares escolares saludables, que cuentan con menús amigables y nutritivos.

Los padres de familia también se involucran con esta propuesta, al participar en ferias en las que aprenden a preparar loncheras saludables. En la unidad educativa Quitumbe, por ejemplo, prepararon pinchos de frutas, tortillas de tiesto, mellocos, habas, choclo con queso, tallarín con pollo y ensalada de brócoli.

En el centro educativo San Francisco de Quito se realizó una feria que contó con la presencia de las unidades móviles de Quito Sonríe, con el servicio de atención dental y prevención de enfermedades odontológicas. 

La Unidad Educativa Municipal Milenio Bicentenario también tuvo  una feria de nutrición, para fomentar una cultura de alimentación y vida sana, con charlas informativas.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Se descarta contaminación tras incendio industrial

| Se temía que hubiera concentración de monóxido de carbono, ácido sulfhídrico y vapores orgánicos combustibles.

La rehabilitación del colegio María de Nazaret sigue pendiente

| Cada vez que se registra un incendio estructural en la ciudad, los habitantes de La Recoleta, en el Centro Histórico, vuelven su mirada al colegio María de Nazaret.

Mantenimiento para vías repavimentadas debe ser anual

| Los asfaltos fabricados por el Municipio requieren una microcapa de protección para evitar fisuras y daños.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.