El Festival de Fado llega con fuerza

INTERNACIONAL. La propuesta ha recorrido 11 países.
INTERNACIONAL. La propuesta ha recorrido 11 países.

La música, la lengua y la cultura portuguesa se expondrán con fuerza este fin de semana en el Festival de Fado, que llega a Quito. Esta muestra nació en madrid en 2011 y ha recorrido 11 ciudades de Europa, África y Latinoamérica.

La programación incluye el concierto de la aclamada cantante portuguesa Carminho, una conferencia a cargo del investigador Pedro Félix, la proyección del documental ‘Movimientos Perpetuos’ de Édgar Pera y la exposición representativa ‘Estar con Paredes’, producida por el Museo del Fado de Lisboa.

Cuándo: domingo
Hora: 18:00
Entrada: luneta $15, platea $20 y palcos $30
Lugar: Teatro Nacional Sucre (Manabí N8-131 y Guayaquil)

Salga a reírse del amor
° Freak Show es una obra de teatro para reírse del amor, o de lo que creemos que debería ser ese sentimiento. De lejos se ve emocionante, pero de cerca se le nota el desgaste por el uso y los remiendos.

Ficha
Cuándo: hoy y mañana
Hora: hoy de 20:00 a 21:00 y mañana de 18:00 a 19:00
Entrada: General $10, estudiantes $7, tercera edad $5
Lugar: Asociación Humboldt (Vancouver E5-54 y Polonia)

Queen Sinfónico
° Si es amante de la música de Freedie Mercury, usted está más que invitado a este concierto en el que más de 200 artistas interpretarán 17 obras entre mosaicos y temas libres de Queen. Los ‘anfitriones’ serán los reconocidos cantantes ecuatorianos Alexandra Cabanilla, John Peter, Mateo Terán y Guillermo Cepeda. Con ellos tocarán el grupo de rock ‘The Pickles’, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quito y Coros. Todos se presentarán bajo la dirección musical de Maestro Patricio Aizaga.

Ficha
Cuándo: mañana
Hora: 20:00
Entrada: Luneta $ 15.00, Platea $ 20.00, Golden $ 30.00
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (6 de Diciembre y Patria)

Fiesta de malabarismo
° Las artes circenses tendrán un gran protagonismo este fin de semana, durante el encuentro por del Día Mundial del Malabarismo. El objetivo de la cita es fomentar y aportar a la capacitación y profesionalización de las personas que se dedican a esta labor. El evento se llevará a cabo desde mañana hasta el lunes y contará con un espacio de camping en la Casa de las Bandas. También habrá conversatorios, talleres, competencias y tres presentaciones en el Teatro Capitol.

Presentaciones
Hora: sábado de 19:00 a 21:00 y domingo de 09;00 a 12:00.
Lugar: Teatro Capitol (Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro)