Niños emprendedores estarán en una feria en Cumbayá

JUN, 15, 2019 |

Labor. Violeta Rivadeneira, de 9 años, elabora mermeladas, su marca es ‘VioAve’.

Chicos que tienen entre 7 y 17 años crearon productos y marcas para ser parte de una feria de niños emprendedores. La muestra se realizará el próximo 23 de este mes en el parque Central de Cumbayá.

María Rosa Troya, una de las organizadoras, comenta que los expositores se capacitaron para desarrollar productos o servicios, crear una estrategia de marketing y establecer sus propias marcas. 

El objetivo de la propuesta es que niños y adolescentes reconozcan y exploten sus habilidades, mientras aprenden el valor del trabajo.


 Propuesta internacional 
La idea tiene el aval de la academia ‘Acton’, de Estados Unidos, que anualmente organiza una feria de negocios infantil y cuyo lema es: “El emprendimiento es pedagogía”.

Troya y María Belén Calderón hicieron la convocatoria a través de redes sociales y lograron que 97 niños se conectaran con la propuesta. Ellos  expondrán sus emprendimientos en 52 estands.

 
Capacitaciones 

Los participantes acudieron a un taller de emprendedores, en una universidad privada. 

El docente Pablo Carrera fue quien les impartió principios básicos, como la importancia de innovar y comunicar a través de un producto.
 

Responsabilidad social 
Los niños ofertarán alimentos, juguetes, libros, cuadernos decorados a mano, ilustraciones, monederos y más. 

Los costos de los productos van desde los 50 centavos hasta los 30 dólares. El 5% de las ganancias se destinará a la fundación ‘Sol de primavera’, que acoge y capacita a jóvenes en situación de calle, para insertarlos al mundo laboral. 

Troya señala que los niños están muy emocionados, ya que este será su primer trabajo (AVV).

Más Noticias De Noticias de Quito

Colombia y Argentina reiteran respaldo al Gobierno de Moreno

| Los Gobiernos de Colombia y Argentina renovaron ayer su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis que vive el país...

Quito vivió otra jornada marcada por el vandalismo

| Mientras se escuchaba el retumbar de las bombas lacrimógenas en el sector del parque El Arbolito y la Asamblea Nacional, hubo comerciantes...

Conaie y Gobierno reiteran predisposición para iniciar diálogo

| La organización indígena dijo que espera concretar la reunión con Lenín Moreno.

Negocios automotrices aumentaron sus ventas durante manifestaciones

| Anita Gonzáles vive en La Villaflora, al sur de Quito. Su vehículo fue atacado por manifestantes durante una de las jornadas de protestas ...

Seis meses llevará arreglar los daños producto del vandalismo

| Una evaluación preliminar pudo determinar las afectaciones que sufrió el Centro Histórico por manifestaciones.