Inmobiliar subastó bienes por más de 23 millones

Nueve bloques de bienes inmuebles; tres compuestos por lotizaciones, ubicados en Daule, Samborondón y Quito, se subastaron esta mañana.

Ronald Baidal Barzola, coordinador General de Asesoría Jurídica de Servicio de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), explicó que esta fue la primera subasta de 2019, en cumplimiento a los decretos 135 y 503.

«El objetivo es que todos los fondos recaudados vayan al Plan Casa para Todos, como lo dispuso el presidente de la República», dijo.

EL DATO
Se notificará en 5 días hábiles a los ganadores de las pujas sobre la adjudicación efectiva de los bienes, luego de que se revisen todos los requisitos legales.Entre lotes agrícolas y lotes urbanos, se ofrecieron 9 bloques de bienes inmuebles; tres de ello compuestos por lotizaciones de 155 predios individuales cada una.

El valor promedio de los bienes subastados fue de 3 millones de dólares.

La metodología de la subasta fue la llamada ascendente, donde partiendo del valor del avalúo municipal se puede ir subiendo la oferta en al menos 1%.

El resultado, con un promedio de tres oferentes por bien, fue que se levantó más de 23 millones de dólares.

«La mayoría de estos bienes fueron transferidos en su momento por la banca cerrada y no habían sido vendidos por el Banco Central», acotó Baidal.

El llamado fue público por redes y medios de comunicación, y presentaron en total 13 oferentes.

Uno de los bienes más caros, por más de 3,5 millones de dólares, fue el llamado Tenis sobre rueda, ubicado en las calles Jorge Drom y Alfonso Pereira, en Quito.

Los lotes Huertos Familiares Río mar Grupo 2 y 3, en Samborondón, se subastaron en 3’580.597,53 dólares; y 2′ 274.281,84 dólares, respectivamente.

Otro lote, en La Aurora de Daule, se subastó en 811.557,38 dólares. (JS)