Nueve trenes del Metro ya están en la ciudad

JUN, 16, 2019 |

DISEÑO. Los vagones del Metro fueron fabricados en España.

Los vagones de dos trenes más del Metro de Quito llegaron hasta el sector de Talleres y Cocheras de Quitumbe, al sur de la ciudad. Los vehículos fueron transportados desde el Puerto de Manta, a donde llegaron 7 de junio de este año. 

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que, tras su llegada como todas las unidades, los iniciarán el proceso de puesta a punto: verificación de que estén en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos. Este trabajo está a cargo de CAF, Ineco y Metro de Quito. Posteriormente iniciará su etapa de pruebas.

Con estas nuevas unidades, la ciudad ya cuenta con nueve de los 18 trenes que conforman la flota de la Línea 1 del Metro de Quito. El resto de trenes llegará periódicamente en lo que resta del año, por lo que se tiene previsto recibir las siguientes unidades en el mes de julio. 

Los trenes se construyen en España, por la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), quienes además entregarán material complementario para la operación del Metro de Quito (vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos). 

Más Noticias De Noticias de Quito

Calderón se debate entre el desempleo y la inseguridad

| En esta zona de la ciudad es donde más robos de vehículos se registran, según la Policía.

Esteban Sánchez es un joven genio de la Química

| Participó en las Olimpiadas Iberoamericanas que se realizaron en Portugal.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.