Nueve trenes del Metro ya están en la ciudad

DISEÑO. Los vagones del Metro fueron fabricados en España.
DISEÑO. Los vagones del Metro fueron fabricados en España.

Los vagones de dos trenes más del Metro de Quito llegaron hasta el sector de Talleres y Cocheras de Quitumbe, al sur de la ciudad. Los vehículos fueron transportados desde el Puerto de Manta, a donde llegaron 7 de junio de este año.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que, tras su llegada como todas las unidades, los iniciarán el proceso de puesta a punto: verificación de que estén en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos. Este trabajo está a cargo de CAF, Ineco y Metro de Quito. Posteriormente iniciará su etapa de pruebas.

Con estas nuevas unidades, la ciudad ya cuenta con nueve de los 18 trenes que conforman la flota de la Línea 1 del Metro de Quito. El resto de trenes llegará periódicamente en lo que resta del año, por lo que se tiene previsto recibir las siguientes unidades en el mes de julio.

Los trenes se construyen en España, por la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), quienes además entregarán material complementario para la operación del Metro de Quito (vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos).