Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

Procedimiento. La diligencia se realizó en la cárcel regional.
Procedimiento. La diligencia se realizó en la cárcel regional.

La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas.

La diligencia estuvo programada para las 10:00, pero, por los filtros de seguridad del ingreso, se instaló más tarde. Harrison Salcedo, abogado defensor de Jorge Glas, explicó que su defendido rindió la versión en el caso que por instrucción fiscal se lleva en contra de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

Previo a la toma de versión, se puso en conocimiento de Glas la manera en qué podía colaborar con la investigación. Esto, pues la diligencia tiene relación con la versión dada bajo el procedimiento de colaboración eficaz de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

Salcedo dijo que han colaborado con la Fiscalía y esperan que se cumpla con Glas: “Esperamos que nos dejen por fuera del proceso, porque con los elementos procesales con los que cuenta la Fiscalía no podrían vincular al exvicepresidente”.

Por otra parte, el abogado dijo que algunas de las personas que han muerto a causa de la violencia en el centro penitenciario compartían celda junto a su defendido, y ahí habría recibido amenazas de muerte. (MT)