Las comisiones municipales actualizarán su documentación

JUN, 19, 2019 |

El trabajo de las comisiones municipales está paralizada por la organización y actualización de archivos que requiere el Concejo, para tramitar proyectos de ordenanzas y procesos de fiscalización.

La medida rige desde el lunes y se extenderá hasta el viernes próximo en las 21 comisiones, confirmó el vicealcalde, Santiago Guarderas. 

El pedido lo hizo la Secretaría General para contar con la documentación que permita a las comisiones conocer los informes del anterior Concejo.

“Es un pedido para levantar los archivos y la documentación digitalmente. Así se evitará lo que ha ocurrido en las primeras sesiones, en las que no se tuvieron expedientes completos”, sostuvo Guarderas.

Ante la falta de informes técnicos de Gestión de Riesgos de estos asentamientos, fue necesario que directivos de Solanda realizaran una exposición verbal y proyectaran en “power point” la información disponible, con croquis y mapas, que debían constar en la convocatoria original entregada a los concejales.

Sobre este tema la Secretaría General del Concejo confirma que hasta el viernes próximo concluirá un inventario de los informes para primero y segundo debates de centenares de proyectos de ordenanzas. (JCER)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Colombia y Argentina reiteran respaldo al Gobierno de Moreno

| Los Gobiernos de Colombia y Argentina renovaron ayer su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis que vive el país...

Quito vivió otra jornada marcada por el vandalismo

| Mientras se escuchaba el retumbar de las bombas lacrimógenas en el sector del parque El Arbolito y la Asamblea Nacional, hubo comerciantes...

Conaie y Gobierno reiteran predisposición para iniciar diálogo

| La organización indígena dijo que espera concretar la reunión con Lenín Moreno.

Negocios automotrices aumentaron sus ventas durante manifestaciones

| Anita Gonzáles vive en La Villaflora, al sur de Quito. Su vehículo fue atacado por manifestantes durante una de las jornadas de protestas ...

Seis meses llevará arreglar los daños producto del vandalismo

| Una evaluación preliminar pudo determinar las afectaciones que sufrió el Centro Histórico por manifestaciones.