Mantienen proyecto de Ángel Guardián

Ayuda. Uno de los carteles que promociona la plataforma de apoyo social. .
Ayuda. Uno de los carteles que promociona la plataforma de apoyo social. .

A través de pancartas ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad se promociona la plataforma tecnológica Ángel Guardián, por la que los ciudadanos pueden pedir ayuda en caso de robo, acoso, ‘bullyng’ y mendicidad. Se trata de hechos que pueden ser identificados en el transporte público, parques y plazas.

Según estadísticas del Patronato San José, desde febrero de este año a la fecha se han reportado 200 casos de mendicidad y trabajo infantil. El equipo técnico de habitantes de calle, con el que cuenta la institución municipal identifican los casos, ofrecen ayuda oportuna y hacen un seguimiento.

La plataforma tecnológica fue presentada el primero de febrero durante la administración del exalcalde Mauricio Rodas, las autoridades actuales han decidido mantenerla y apoyarla desde el Patronato San José, principalmente con los temas sociales.

Liliana Yunda, presidenta del Patronato, dijo que se trata de una iniciativa que es articulada con el 911, que son los que están a cargo del programa y lo que se busca es la erradicación del trabajo infantil y mendicidad del Distrito Metropolitano de Quito. (PSD)