La Cruz Roja invita a ‘capturar’ la diversidad cultural

Concurso. Una de las imágenes finalistas de la edición anterior.
Concurso. Una de las imágenes finalistas de la edición anterior.

Desde mayo hasta agosto, la Cruz Roja Ecuatoriana celebra la diversidad cultural del país, a través de la campaña ‘La diversidad nos une’, una propuesta que nació en 2011 para erradicar la discriminación y la xenofobia.

Este año el objetivo es sensibilizar a la comunidad en temas de inclusión, promoviendo la tolerancia, el diálogo y la cooperación.

Jaime Alarcón, responsable de la campaña, comenta que estas iniciativas permiten visibilizar “lo maravilloso que es vivir en diversidad, con diferentes géneros, etnias, nacionalidades, credos y culturas”.

Votación
Una de las actividades de la campaña es el concurso fotográfico ‘Capturando la diversidad’ que llega a su tercera edición y tiene dos categorías. La primera es para aficionados y público en general y la segunda es para profesionales.

De estos se escogerán 10 finalistas a través de la votación de la gente en la red social Facebook @cruzrojaecuador. “Desde hoy ya pueden dar sus ‘likes’”, añade Alarcón, quien explica que además de la donación de sangre, la Cruz Roja promueve proyectos sociales que aportan a la comunidad.

Itinerante
Al finalizar junio se escogerán las fotos ganadoras, las cuales se expondrán en las principales plazas y centros comerciales del país.

Alarcón invita a la ciudadanía a ver los trabajos en Facebook e interactuar y compartir el mensaje, ya que de esa manera es posible que más personas sepan, a través de una imagen, que “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”. (AVV)