Transportistas conocerán propuesta de nuevas tarifas

JUL, 11, 2019 |

Sector. El pasaje urbano no se ha revisado desde 2003.

Los dirigentes de la transportación pública conocerán hoy, a partir de las 09:00, la propuesta de nuevas tarifas de buses convencionales, de corredores municipales y del Metro.

El planteamiento, elaborado por la Secretaría de Movilidad como parte del Plan Integral de Operación del Metro, incluye reorganización de rutas e implementación de una tarjeta de pago a partir del próximo año.

El taller en el que la Secretaría de Movilidad expondrá los detalles del documento a los representantes de los consorcios privados durará hasta el sábado.

El proyecto también deben analizarlo los 10 concejales de la Comisión de Movilidad. Esto, para emitir su informe favorable para que el Concejo Metropolitano inicie su aprobación en dos debates.

Desde Corea del Sur, donde asiste a un evento internacional sobre urbanismo y movilidad, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, confirmó que la propuesta se presentará a la Comisión de Movilidad el próximo martes.
 

Antecedente
En el proyecto que dejó la administración del exalcalde Mauricio Rodas se proponía una tarifa de 45 centavos por el Metro y 25 centavos por el servicio de integración.

“Esperamos que este taller tenga un final propositivo en la medida”, declaró Ney Jiménez, dirigente del consorcio que opera el Corredor Central Norte, al señalar que el objetivo es analizar y consensuar los valores a los que debería llegar el pasaje urbano. 

Previo a este taller,  Abad señaló que la propuesta incluirá una reorganización de las rutas y las frecuencias de buses y tarifas mixtas, una plana y otra variable por kilómetro recorrido. La primera serviría para rutas con alta demanda y rentabilidad garantizada y la segunda para rutas con escasa demanda y sin rentabilidad, con el propósito que los ingresos por pasajes se redistribuyan mediante una Caja Común. (JCER)


 

Más Noticias De Noticias de Quito

Ordenanza de tarifas dependerá de subsidios que fije el Gobierno

| La redacción del proyecto elaborado por la Secretaría de Movilidad en el que se sugería alza de 10 centavos vuelve a cero.

Metro tendrá un informe de daños para fin de mes

| Del documento dependerá la ejecución de seguros o impacto en la fecha de entrega.

Expertos plantean acciones para proteger el Centro Histórico

| En este sector se concentra el principal patrimonio de la ciudad y es uno de los destinos turísticos del país.

Datos de daños a la ciudad se juntan en una plataforma

| Los daños que sufrió la ciudad por los actos de vandalismo que se registraron durante 11 días de protesta son registrados por 33 equipos en los que participan unos 90 técnicos de diferentes instancias municipales.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

Martes, 15 de octubre de 2019 | | El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.