La AMT revisará dos radares de la Ruta VIVA

Protesta. Personas que han recibido varias notificaciones en un mes se tomaron una parte de la vía.
Protesta. Personas que han recibido varias notificaciones en un mes se tomaron una parte de la vía.

Los usuarios de la Ruta VIVA y el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor, se reunirán la próxima semana para consensuar soluciones ante el reclamo sobre el mal funcionamiento de los radares en los kilómetros 4 y 11.

Esto se decidió luego de que 50 personas protagonizaran un plantón ayer ante el dispositivo ubicado en el kilómetro 4. Ahí exigieron que la AMT eliminara, mediante oficio, las notificaciones de multas que les han llegado en los últimos cinco meses.

“En un lapso de tres días, tenemos casos, que les han llegado hasta nueve notificaciones de multas. Vivimos por acá y sabemos de la existencia de estos radares y que no debemos exceder los límites de velocidad, pero igual nos cae sanción”, dijo Carolina Campaña, una de las coordinadoras de los supuestos afectados.

Personal de la Policía Nacional impidió que los manifestantes cerraran la Ruta VIVA. Argumentando que lo hacían como “medida de seguridad” lanzaron gas pimienta. Esto generó algunos cruces de palabras, pero las cosas se calmaron cuando se acordó la reunión con el director de la AMT.

EL DATO
Los usuarios afectados en la Ruta VIVA mantienen un grupo de whatsapp de más de 150 miembros.“Nos recibió en su despacho y nos mostró el informe que debía presentar esta semana en el Concejo Municipal”, dijo Campaña.

Los afectados, quienes recibieron una copia del primer informe de la evaluación de los radares, dijeron que uno de ellos presenta irregularidades: en marzo reportó 3.000 multas, mientras que en abril subió a 9.000.

Además, tomaron nota de un oficio de 2016 que está en los archivos de la AMT. En esa ocasión se eliminaron notificaciones de multas por el mal funcionamiento de los radares en la Ruta VIVA.

Encuentro
El director de la AMT reconoció que la reunión que mantuvo con los conductores fue constructiva. “Pedimos pruebas del funcionamiento de los fotorradares, vamos a analizar a fondo la información”. Gaibor dijo que de los reportes que tienen “los fotorradares están funcionando bien”, y destacó que la próxima semana se reunirán de nuevo en una primera mesa de trabajo.

10
multas, en menos de un mes, registran algunas personas.La AMT insiste en que cualquier reclamo sobre notificaciones de multas, los usuarios tienen tres días después de recibir el mensaje, para impugnar ante un Tribunal de Control de Tránsito. “Lo que pasa con esta medida es que es más cara que pagar la propia multa”, recuerda Campaña. (JDC)