La artista ecuatoriana Mikaela presenta su sencillo ‘A miles de kilómetros’

CARRERA. Mikaela se inició en la música de forma amateur a los 5 años. (Foto: Facebook de la artista).
CARRERA. Mikaela se inició en la música de forma amateur a los 5 años. (Foto: Facebook de la artista).

Redacción GUAYAQUIL

Mikaela González (22) solidificó su carrera en los ‘realities’ televisivos. Fue parte de los programas ‘Pequeños gigantes’, ‘La voz’ y ‘Ecuador tiene talento’, en el que obtuvo un botón dorado.

Este recorrido le permitió tomar impulso para lanzar sus propios temas: ‘Duele más’ y ‘A miles de kilómetros’.

Este último es un sencillo en el que habla del amor. Relata la historia de una pareja que, pese a la distancia, logra mantenerse.

La canción, que tiene una mezcla de country pop -el estilo con el que busca imponerse en el mercado-, la trabajó con Andrés Sacoto, Diego Miño, Pablo Estrella y Eduardo González.

“Con estos temas estoy dando mis pasos, para posicionar una imagen y estilo fresco, sobre todo, para llegar al público con algo muy juvenil. Estoy innovando, creando sonidos y me he quedado con una mezcla buena, que es lo nuevo del pop”, dijo la artista, quien planea promocionar la canción en Perú, donde su primer tema (‘Duele más’) tuvo acogida.

“Perú me dio oportunidad de ser parte de festivales y estoy muy agradecida por eso. Junto a mi equipo trabajamos para realizar una promoción intensa en ese país”, agregó.


Con música nacional

González inició en la música a los 7 años, motivada por su padre, Eduardo González, quien es músico de profesión. Juntos formaron el dúo Mikaela y Eduardo, y recorrieron festivales, en los que su fuerte eran canciones nacionales.

EL DATO
Mikaela González estuvo nominada como Mejor Artista Femenina.La artista creció escuchando pasillos, yaravíes, sanjuanitos… pero, por ahora se centrará en el pop. “Soy versátil y lo he demostrado. Busco que la gente se identifique con mi música. Considero que hay que mostrarle a la juventud que hay una gama de sonidos, de los que se puede disfrutar y qué mejor si salen de nuestro país”.

Aunque tiene dos temas a su haber, asegura que posee la suficiente madurez para llegar lejos, debido a que la música la puso a prueba desde pequeña.

Entre sus referencias musicales están Laura Pausini, Ricardo Arjona, Kany García y el dúo mexicano Jessy & Joy, este último fue inspiración de su primer tema, ‘Duele más’. (JCL)

iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/OzxHnhxF6gU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen>